Ana Obregón vuelve a estar rodeada de polémica en relación a su hija-nieta Ana Sandra. Y es que la actriz fue muy criticada por protagonizar una portada de revista junto a su nieta Ana Sandra con motivo de su 70º cumpleaños y el segundo de la pequeña. Además Alessandro Lequio hizo unas polémicas declaraciones en la que se desvinculó completamente de la pequeña.
A esto se suma la información que la revista Lecturas publicaba en la que aseguraba que, según la legislación española, sería legalmente imposible que Ana Sandra sea hija biológica de Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020. Entre los argumentos expuestos, se señala que el semen de una persona fallecida solo puede conservarse durante un año, y que su uso requiere una autorización previa firmada por el donante, así como un permiso del Ministerio de Sanidad para su traslado a EE. UU. Además, se puntualiza que únicamente la pareja del fallecido —y no su madre— podría disponer de este material genético.
Vida y trayectoria
Hija de Antonio García Fernández (18 de febrero de 1926-16 de septiembre de 2022)7 y Ana María Obregón Navarro (8 de junio de 1931-21 de mayo de 2021),8 de pequeña estudió ballet clásico y piano. Años más tarde afirma que se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, aunque en diversas polémicas sobre el tema al respecto de dicho título, nunca lo mostró del todo, solo fragmentos de certificados, así que se desconoce si realmente terminó la licenciatura.
Debutó en el cine en 1979 y mantuvo una incipiente trayectoria filmográfica con varias películas de mediana resonancia a nivel nacional, por lo general de destape o acción rodadas en su mayor parte en España y algunas en otros países como Francia, Estados Unidos e Italia. Entre ellas destacan Tres mujeres de hoy (con Norma Duval) y Bolero (1984),10 con Bo Derek, Andrea Occhipinti, George Kennedy y Mirta Miller. Esta comedia erótica dirigida por John Derek fue estrenada en más de 1000 salas en Estados Unidos, alcanzando el n.º 3 de la taquilla.
Tras actuar en diversas películas decidió continuar su carrera artística en Estados Unidos, donde realizó una intervención en un doble capítulo de la serie estadounidense El Equipo A, en 1985. Durante su estancia en América sufrió un robo en su casa y fue alojada temporalmente en la vivienda de su amigo Julio Iglesias. Regresó a España y participó en la comedia La vida alegre (1987) de Fernando Colomo. Años después intervendría en La mirada del otro de Vicente Aranda.