Reacción en Cadena está marcado por el paso (y posterior expulsión) de los mozos de Arousa. Sus concursantes más populares dejaron paso a una nueva era: la de "Los matemáticos". Encadenaron decenas de victorias, pero llegó el turno de irse. Encontraro un rival más fuerte. Se fueron entre lágrimas.
Llegan nuevos concursantes y el programa se remodela 100%. Hay cambios en el formato y un nuevo equipo de maestros dipuestos a ponérselo difícil a sus rivales. Marta, Jordan y Simon, el equipo ‘Familia de profes’ son los nuevos vencedores y los encargados de echar a "Los matemáticos". Ion Aramendi se ha despedido de ellos con mucho cariño, les ha dado las gracias, la revista, el juego del concurso y les ha recordado que se marchaban con 171.723€, una cifra que no está nada mal.
La "familia de profes" la forman dos profesores de inglés y un estudiante de ADE. Marta además tiene un canal de Youtube en el que da consejos y trucos a los alumnos para aprobar los exámenes que se llama "Inglés para perezosos".
Cambios en Reacción en cadena
Desde el abandono en el programa de los "Mozos de Arousa", el concurso de las tardes en Telecinco presentado por Ion Aramendi ha experimentado una caída exponencial en audiencia.
La pérdida de seguimiento que sufre el formato es ya más que notoria, a diferencia de sus compañeros de tarde "El Diario de Jorge" y "Tardear" que han conseguido mejorar las estadísticas tras un intercambio de horarios entre ambos. Esto sitúa al concurso de Ion Aramendien el causante del hundimiento en audencias de Telecinco en horario de tardes.
Ante esta situación, el objetivo de la cadena será un intento de impulso para remontar al igual que el resto de programas, intentando evitar tomar así medidas más drásticas, como una posible cancelación.
Ion Aramendi anunciaba a los espectadores del programa de lunes de un auténtico bombazo, "en nada estrenamos nueva imagen, nuevas pruebas y nuevos juegos que son súper sencillos y divertidos". Un último intento de renovación y de recuperar al público perdido.