Sofía Suescun ha puesto fin a su etapa en Socialité. La influencer empezaba hace unos meses un nuevo proyecto de la mano del programa de Telecinco, sin embargo, parece que esta aventura ha llegado a su fin para la de Navarra, que se despedía emocionada de sus compañeros de programa. ''Gracias a las personas que han confiado en mi, que me han dado esta oportunidad para aprender, para seguir creciendo, para verme en otra faceta, estoy súper agradecida y me lo llevo en mi corazón y en una parte más de mi vida para recordar'', decía.

Por su parte, María Verdoy, presentadora del programa, le dedicaba unas bonitas palabras a la influencer. ''Por lo buena superviviente que eres, pero sobre todo por habernos aguantado a Antonio y a mi, nuestra ganadora eres tú, Sofía'', un mensaje al que se sumaba Antonio Santana, también presentador de Socialité. "Has sido un regalo para nosotros, esto es de parte de todo el equipo de 'Socialité', espero que hayas estado muy bien, gracias por haber compartido con nosotros este tiempo, nos volveremos a ver''.

Carrera meteórica

Sofía Suescun Galdeano (Pamplona, 4 de julio de 1996)1 es un personaje mediático, colaboradora de televisión e influencer española que se dio a conocer tras participar en Gran Hermano 16 y Supervivientes 2018. Desde entonces, ha trabajado como colaboradora de televisión para la cadena privada de Telecinco, y a la cual todavía sigue ligada.

El 13 de septiembre de 2015, con 19 años, Sofía Suescun entró a la casa de Guadalix de la Sierra para participar en la decimosexta edición de Gran Hermano junto con su madre, Maite Galdeano, quien resultaría la primera expulsada del reality, como madre e hija, aunque tuvieron que fingir que eran completas desconocidas, ya que estaban participando en la edición de los secretos. Tras superar cinco nominaciones, llegó a la final y, 101 días después, se alzó como ganadora de Gran Hermano 16 con el 60,7 % de los votos de la audiencia. Aquella final consiguió unos datos del 24,6 % de cuota de pantalla y una audiencia de 3 200 000 espectadores. Sofía Suescun sería, sin saberlo aún, la última ganadora del formato que proclamaría Mercedes Milá.

Tres años después, el 15 de marzo de 2018, la ganadora de Gran Hermano 16 viajó a Honduras para participar en Supervivientes 2018. El 14 de junio de 2018, Sofía Suescun se alzó como ganadora de Supervivientes 2018 con el 53,8 % de los votos de los espectadores. Fue la tercera final más vista en la historia del concurso con unos datos del 35 % de cuota de pantalla y 4 194 000 espectadores.