Manu se quedó este viernes a tan solo dos letras de ganar el bote de Pasapalabra, que ya es el segundo más alto de la historia de esta etapa en Antena 3, con 1.852.000 euros. El concursante madrileño acarició el gran premio, tras marcarse un Rosco redondo. Nunca mejor dicho.

El joven psicólogo sumaba 21 aciertos, cuando Roberto Leal, el presentador, pronunciaba las palabras mágicas: "Tienes opción de bote". Y es que a Manu todavía le quedaban 31 segundos de tiempo, tras quedar su rival, Rosa, fuera de juego y protagonizar una épica remontada. La gallega acabó el Rosco con 21 aciertos y tres errores. El primer fallo llegó sin buscarlo, pero los siguientes se produjeron fruto de arriesgar.

Ya a solas con Roberto Leal, Manu anduvo rápido y sumó otras dos letras verdes casi del tirón. Se puso entonces en 23 y el bote estaba muy cerca. Pero el madrileño terminó por fallar en la letra Y. Sabía que no tenía nada que perder, porque ya había ganado el Rosco, así que apuró. Pero pude ser una vez más.

Casi 200 programas

Y eso que el madrileño ya es el segundo concursante más veterano de la historia de Pasapalabra desde su vuelta a Antena 3. Manu lleva 293 programas y solo le queda por delante a Orestes Barbero, que llegó hasta las 360 tardes, cuando quedó eliminado por Rafa Castaño, ganador de uno de los mayores botes del concurso, con 2.272.000 euros

Silla Azul

Manu salió a por todas el viernes, tras ver peligrar su permanencia en el concurso en la Silla Azul. Se enfrentó a Patri, una escritora de Toledo, que fruto de lo nervios falló la primera definición. El madrileño superó sin demasiadas complicaciones la Silla Azul yy puso ocupar su sitio en el equipo azul, junto a Dani Muriel y Astrid Janer, que se estrenó en el programa. En el equipo contrario, en el de Rosa, repitieron Carme Barceló y Fernando Guillén Cuervo.