Secciones

Revés para la DGT y reembolsos de 300 euros: devolución de las multas de velocidad tras la sentencia judicial

María González Falcó

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Revés para la DGT y reembolsos de 300 euros: devolución de las multas de velocidad tras la sentencia judicial

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha revocado dos multas que le fueron impuestas a un conductor en los radares de tramo que se han implementado en la autovía A-7, en su tramo entre San Roque y Algeciras, en la provincia de Cádiz, tras recibir una denuncia del afectado en el que exponía que la señalización marcaba un límite de 100 km/h mientras que el radar lo fijaba en 80 km/h.

En la resolución, que fue adelantada por Europa Sur y a la que ha tenido acceso Europa Press, la DGT deja sin efecto las sanciones impuestas, de 300 euros en un caso y de 100 euros en el segundo, al mismo conductor.

"A la vista de las actuaciones obrantes en el expediente, se llega a la conclusión de que en el caso que se examina, no es procedente la imposición de la sanción a que se refiere el mismo, por lo que se acuerda su revocación de oficio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 109.1 de la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas", señala la DGT en ambas resoluciones, fechadas a 5 de marzo de 2026. Más información

Tracking Pixel Contents