El Clúster de Empresarios de Turismo Rural de Asturias celebró su décimo aniversario en el emblemático Llagar Castañón, en Quintueles (Villaviciosa). La vicepresidenta de la entidad, Ana Soberón, destacó la importancia de este encuentro. "Esta es la primera vez que hacemos un acto así, porque conmemoramos un hito importante. Hace 10 años que nos constituimos con el objetivo de cooperar sin competir, y hoy estamos aquí para celebrarlo junto a socios, autoridades y amigos", dijo.

El evento se desarrolló en dos partes. En primer lugar, se realizaron tres homenajes. Uno a los fundadores del Clúster y a la primera junta directiva, que recibió un reconocimiento que entregó Magali Costales, representante de Caja Rural, y que recogió Azucena Rivas, tesorera y miembro de aquella primera dirección. Rivas recordó cómo el trabajo conjunto y la formación constante han sido claves para el crecimiento del sector rural en Asturias.

El segundo homenaje fue un emotivo recuerdo a José Luis García, conocido como "Pepín", propietario de "Ca Xuacu", en Valdés, quien falleció de forma repentina el pasado mes de noviembre. Azucena Rivas dedicó unas palabras para recordarle que emocionaron a todos los presentes.