Nace LA NUEVA ESPAÑA de Villaviciosa

El periódico líder en Asturias pone en marcha su tercera edición digital para ofrecer a los lectores la mejor cobertura informativa de la capital manzanera

Nace LA NUEVA ESPAÑA de Villaviciosa

Nace LA NUEVA ESPAÑA de Villaviciosa

Contar todo lo que sucede en Villaviciosa sin perder ninguno de los contenidos informativos, de servicios y de entretenimiento que han hecho de LA NUEVA ESPAÑA el periódico preferido por los asturianos. Este es el objetivo de LA NUEVA ESPAÑA de Villaviciosa, que desde hoy está al servicio de los lectores en lne.es. Será la tercera edición exclusivamente digital de nuestro diario y nace tras el éxito de las puestas en marcha anteriormente en Siero y Llanera. LA NUEVA ESPAÑA seguirá ofreciendo en su edición de papel la mejor información de Villaviciosa, de manera que los lectores puedan disfrutar de los contenidos del concejo en todos los soportes.

LA NUEVA ESPAÑA de Villaviciosa ofrecerá a los maliayeses y al resto de los asturianos las mejores noticias, reportajes, entrevistas y opiniones del concejo con la rapidez, los vídeos, los gráficos interactivos, las galerías de fotos o los podcast propios de los más modernos medios digitales. Nuestro periódico pone en marcha esta edición para ser el diario digital de la capital manzanera de España, defender sus intereses y recoger las inquietudes de sus vecinos, así como de los muchos maliayeses que viven fuera del concejo.

Los lectores podrán acceder a LA NUEVA ESPAÑA de Villaviciosa tanto desde su móvil como desde la tableta o el PC. Desde Villaviciosa o desde cualquier otro lugar de la geografía asturiana o del mundo. Solo tendrán que pinchar en alguno de los enlaces a la edición digital de Villaviciosa en la portada principal del periódico (lne.es) o teclear directamente lne.es/villaviciosa.

La fórmula de éxito de las ediciones locales

Las ediciones locales y comarcales son un éxito informativo que cuenta con el aval de los lectores desde hace ya más de tres décadas, desde que en 1991 el periódico abriese LA NUEVA ESPAÑA de Avilés y Comarca. La combinación de la mejor cobertura informativa regional y local, la más cercana al ciudadano, con la nacional y del mundo ha supuesto desde el primer día una fórmula de éxito entre los asturianos.

Tras aquella edición pionera, LA NUEVA ESPAÑA fue añadiendo nuevas ofertas informativas comarcales. Ahora el periódico cuenta con cinco ediciones en papel, al sumar a la inicial de Avilés y Comarca otras dedicadas a Oviedo, Gijón, Las Cuencas y al resto de Asturias.

El lanzamiento el año pasado en lne.es de LA NUEVA ESPAÑA de Siero supuso un nuevo hito en la prensa regional. Era la primera edición exclusivamente en la web, pensada para adaptarse a los medios digitales. El nuevo periodismo del siglo XXI con la solidez y confianza de siempre. Un proyecto pensado para los asturianos que demandan tanto un periódico en papel que llegue a los kioscos cada mañana como una web que les informe de forma continua, pero con el rigor al que están acostumbrados.

Entre los grandes medios nacionales

A esta primera edición digital le siguió en febrero de este mismo año una segunda dedicada a Llanera. El éxito tanto de acogida ciudadana como de audiencia de estas dos propuestas informativas lleva ahora a ampliarla con LA NUEVA ESPAÑA de Villaviciosa.

La extraordinaria fidelidad de los asturianos a esta fórmula que conjuga la información más cercana con el análisis de los grandes problemas y tendencias mundiales ha situado a LA NUEVA ESPAÑA entre los diez grandes medios nacionales de forma ininterrumpida desde hace ya más de 25 años, primero en papel y ahora también en la web. Esta envidiable posición cuenta con el mérito añadido de lograrse desde una comunidad autónoma uniprovincial de apenas un millón de habitantes.