Agenda: consulta qué hacer hoy, 23 de diciembre, en Villaviciosa

Acuarelistas, pintando en las calles de Villaviciosa.

Acuarelistas, pintando en las calles de Villaviciosa. / Vicente Alonso

Villaviciosa

Exposición "Invierno de gloria". Hasta el 20 de enero puede visitarse en la Casa de los Hevia la muestra del colectivo de acuarelistas Nieblastur y que en este caso tiene como temática la nieve.

VII Ruta de los Belenes. Una nueva edición de la Ruta de los Belenes de Villaviciosa que en esta ocasión está conformada por el Belén de la Oliva, en la Fundación José Cardín Fernández; un belén con figuras de Olot desde 1880, un nacimiento de la asociación Raitana y un belén infantil, en la Casa de los Hevia; los nacimientos parroquiales del monasterio de las Clarisas y de la iglesia de Villaviciosa; un belén en movimiento, en el Museo de la Semana Santa de Villaviciosa, y el Belén Bíblico, en la plaza de abastos. El horario de visita es de lunes a domingo (incluido festivos, excepto tardes de Nochebuena y Nochevieja), de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Belén Marineru de Tazones. Construido por Rafael Fernández Cuervo está expuesto hasta el 7 de enero en la biblioteca "La Rula". Todos los días de12.00 a 14.00 horas y viernes y sábado también con horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas.

Exposición del XXV Certamen Nacional de Pintura. La Sala de Exposiciones del Ateneo acoge la muestra en la que puede verse la obra ganadora del certamen, del artista Teruhiro Ando, y del finalista, de Pablo Armesto. Alessia Bayro Ciummelli, Leonor Solans Gracia, Miguel Villarino, Covadonga Valdés Sobrecueva, Lola Berenguer, Elena Rato, Helena Toraño, Esther Cuesta, Fernando Jiménez y Pepa Satué son el resto de artistas seleccionados para esta exposición que se visita los miércoles, de 11.00 a 14.00 horas y de jueves a sábado de 17.30 a 19.30 horas. Lunes, martes y domingo permanece cerrada. El acceso a la sala se permite hasta 20 minutos antes del cierre. Los días de Nochebuena y Nochevieja, 24 y 31 de diciembre, está cerrada. Habrá un horario especial el último día de la muestra, el 4 de enero, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 19.30 horas.