Raitana abre su mercadillo solidario en Villaviciosa: "Estamos muy agradecidos por la colaboración de todos"

La recaudación se destinará a la actividad del colectivo, dedicado a la integración de personas con discapacidad

Un momento de la inauguración del mercadillo de Raitana, este jueves.

Un momento de la inauguración del mercadillo de Raitana, este jueves. / Vicente Alonso

Vicente Alonso

La Asociación Raitana es siempre protagonista de la Navidad en Villaviciosa, pues contribuye con su participación en diversas iniciativas de la programación festiva. No falla con su mercadillo por estas fechas. Este año no ha sido una excepción y el colectivo inauguró este jueves la cita comercial y solidaria en la que pueden adquirirse juguetes en madera, cuadros, libros y otros artículos de segunda mano, además de productos de repostería.

La presidenta del colectivo, Emy de Agustín de Miguel, señaló estar «muy contenta y agradecida por la colaboración de todos, componentes del grupo que elaboraron productos y los vecinos que les donaron cientos de artículos». La recaudación será para las diversas actividades que tiene la entidad, dedicada a la integración de personas con discapacidad y con multitud de actividades a lo largo del año y gran participación en la vida de Villaviciosa.

Un momento del acto de apertura del mercadillo.

Un momento del acto de apertura del mercadillo. / Vicente Alonso

El mercadillo, en la calle Marqués de Villaviciosa, ante la antigua estación de Alsa, continúa estos días. Este viernes estará abierto de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. El sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El domingo el horario será de 11.00 a 14.00 horas.

Esta cita está ya siempre presente en el marco de la programación navideña de Villaviciosa, donde Ayuntamiento y colectivos ofrecen planes a lo largo de casi un mes, hasta el próximo 8 de enero, con actividades de todo tipo y para todos los públicos, pero especialmente pensada para niños y familias. Los conciertos, festivales, el teatro y los eventos deportivos copan la propuesta del concejo, que arrancó hace unos días con el encendido del alumbrado y la inauguración de la ruta de los belenes, y que se extenderá hasta después conde la Cabalgata de Reyes.