El presupuesto de Villaviciosa volverá a dar prioridad este año a las políticas sociales, cuya partida superará por primera vez los tres millones de euros. El gobierno local ha decidido continuar con la línea iniciada en 2016 y reforzar las partidas destinadas a personas mayores, atención a la dependencia, lucha contra la inclusión social...

Las cuentas, que ascienden a 14.837.021 euros, fueron presentadas ayer en comisión y el martes en el Consejo de Participación Ciudadana, logrando el apoyo unánime de las entidades que lo conforman. El miércoles será debatido en el Pleno.

En el proyecto se incluyen inversiones en caminos, mejoras en los edificios escolares del colegio Maliayo y el CRA de La Marina, y reformas de instalaciones y edificios públicos con deficiencias. Se mantienen las partidas para financiar los programas y servicios de la Mancomunidad Comarca de la Sidra , así como el apoyo a las actividades vecinales, culturales, deportivas y de promoción turística.

Destacan también los recursos presupuestarios destinados a la financiación de una actuación transversal y de interés general para el municipio como es la financiación para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación y catálogo urbanístico, cuya aprobación inicial esta prevista para este año.

Todas estas inversiones se completarán con la incorporación del remanente.