Tsunami solidario en apoyo a la familia de Villaviciosa que perdió su casa en un incendio: ya no hay ni sitio para almacenar más donativos

La Asociación de Vecinos asegura que, de momento, solo hacen falta zapatos y sábanas: "Estamos orgullosos de la gente"

Los bomberos inspeccionan la vivienda tras extinguir el fuego.

Los bomberos inspeccionan la vivienda tras extinguir el fuego. / Los bomberos inspeccionan la vivienda tras extinguir el fuego.

J. A. O.

La Asociación Vecinal San Mamés de Argüeru está desbordada ante las muestras de solidaridad y apoyo a la familia de esta parroquia de Villaviciosa que lo ha perdido todo en un incendio. "Hay tal cantidad de ropa, comida, juguetes etcétera que ya no tenemos sitio para almacenar ni nosotros ni la familia afectada. Por ahora, solo falta calzado de hombre del número 42, de mujer del número 37 y de niño del número 32, así como sábanas", detallan desde el colectivo. "Darnos unos días para poder seleccionar todo y, cuando sepamos que les hace falta, volveremos a solicitar vuestra ayuda, que está siendo increíble. La familia afectada y la asociación de vecinos estamos orgullosos de la gran respuesta de solidaridad. Muchísimas gracias a todos y todas", añaden los portavoces del colectivo vecinal. Para las ayudas económicas está abierta una cuenta bancaria, cuyo número figura en las redes sociales de la Asociación San Mamés.