El Ayuntamiento lanza el proyecto para la rehabilitación de la piscina climatizada de Villaviciosa, con daños y desperfectos desde su inauguración

La Junta de Gobierno dará luz verde este lunes a la licitación del contrato para definir y ejecutar las obras

La piscina de la Villa

La piscina de la Villa / LNE

J. A. O.

La Junta de Gobierno de Villaviciosa prevé dar este lunes el visto bueno a la licitación del proyecto para la ejecución de las obras de rehabilitación de la piscina climatizada, instalación en la que hace ya años que se detectaron un cúmulo de desperfectos que llevaron, incluso, a analizar la construcción de un nuevo equipamiento en la zona de La Barquerina, con un presupuesto estimado de 2,5 millones de euros.

Un informe firmado por el ingeniero municipal ya alertó en 2000, poco después de la inauguración, que el edificio de la piscina presentaba diversos problemas estructurales, así como un reguero de deficiencias que afectaban al gimnasio, la cafetería, los vestuarios y la zona de baños de adultos. Lejos de mejorar la situación, un informe técnico elaborado en 2009 ponía sobre la mesa la posibilidad de cerrar las instalaciones hasta que no se resolviesen de manera definitiva los problemas detectados en el sistema eléctrico. En 2015 transcendió que el equipamiento carecía de la necesaria licencia autonómica de apertura.

Los desperfectos que ya detallaba el informe de mayo de 2000 son múltiples. El vestíbulo y control de dirección presentaba manchas de humedades, fisuras en las cargas entre pilares y pared y remates defectuosos. En los vestuarios se observaban problemas en las puertas, los azulejos, en la arqueta de las llaves de paso y un largo etcétera. En la piscina de adultos se apreciaban dos pequeñas goteras sobre el vaso, condensación y algunas filtraciones en la cubierta sobre la pared del fondo, al igual que deficiencias en la ejecución de los apoyos de la pasarela perimetral. De las humedades, condensaciones y desperfectos tampoco se salvaban las gradas, la terraza, la escalera, la cafetería, el solárium ni la planta baja. El Gobierno de Alejandro Vega ha ido realizando diversas actuaciones para poder mantener abierta la instalación.