El Alcalde expresa el pesar del Ayuntamiento ante la pérdida de Consuelo Busto: "Ha sido un referente y un ejemplo de emprendedora"

Por la izquierda Consuelo Busto, Alejandro Calvo, Alejandro Vega

Por la izquierda Consuelo Busto, Alejandro Calvo, Alejandro Vega / LUISMA MURIAS

El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, ha emitido este comunicado de pésame en nombre del Ayuntamiento ante la pérdida de Consuelo Busto:

"Ante la triste noticia del fallecimiento de la empresaria Dña. Consuelo Busto Alonso, directora general de la empresa Manuel Busto Amandi S.A, (bodegas Mayador), quiero expresar en nombre propio y de la Corporación Municipal, nuestro pesar ante su pérdida, y nuestras condolencias públicas a toda su familia, y a todos los que formar parte de la empresa, accionistas, directivos y trabajadores.  Hoy el mundo de la sidra en España está de luto, ante la pérdida de un referente del sector, y desde su tierra de Villaviciosa, a la que siempre quiso, y con la que siempre se comprometió, queremos expresar agradecimiento por su labor ejemplar como emprendedora en el sector sidrero asturiano.

Fue una luchadora nata, pionera de la presencia de la mujer en el mundo empresarial asturiano, y en un sector como el de la sidra, predominantemente masculino. Consuelo Busto fue la primera mujer del sector sidrero en viajar por el mundo promocionado los productos y abriendo nuevos mercados. Fue la artífice de las nuevas instalaciones de la empresa en La Rasa de Seloriu, inauguradas en el año 2000, tras luchar muy duro para conseguirlo. Y ha sido clave para lograr  la internacionalización de la firma.

Consuelo Busto, junto con miembros de la tercera generación de la familia Busto Alonso que se incorporaron a la compañía, supo  continuar con el trabajo que comenzaron en 1939, Manuel Busto y Consuelo Alonso, para seguir caminando por esta exitosa senda que aúna tradición e innovación, conservando su carácter de empresa familiar.

Sin duda, nos ha dejado una gran mujer, gran empresaria, que ha hecho historia, y de la que el concejo de Villaviciosa, debe mostrar orgullo por su obra y agradecimiento.

Descanse en paz, Consulo Busto Alonso".