La muerte de Javier Estrada y Luisa Sariego, una tragedia que se repite: nueve fallecidos a lo largo del último año por accidentes agrícolas

La mayoría de siniestros fueron vuelcos, pero también hubo atropellos y un ahogamiento

sucesos tractores

sucesos tractores

Luis Ángel Vega

Luis Ángel Vega

En los últimos 12 meses, y sumado el matrimonio maliayés de Javier Estada y Luisa Sariego fallecido este lunes, son nueve las personas que han perdido la vida en Asturias por accidentes con maquinaria agrícola. Las muertes se han producido sobre todo por vuelcos, pero también hay atropellos y hasta un ahogamiento.

La lista se inicia el 11 de febrero de 2022, con la muerte del hostelero y ganadero Cristian Fernández, de 29 años, al volcar su tractor en la cuesta de Perlín a Pintoria, en Oviedo. Unos días después, el 22 de febrero, perdía la vida en Tineo el minero prejubilado José Luis López García, de 54 años, mientras trabajaba moviendo tierra con maquinaria agrícola en una finca.

Dos meses después, el 1 de mayo, se producía uno de los accidentes más duros, el que costó la vida a un bebé de año y medio al volcar la carretilla de que conducía su abuelo en Anzas (Tineo). Unos días después, el 17 de mayo, el gijonés Ángel Sergio Pérez Fernández, de 62 años, moría al precipitarse por un terraplén con su volquete en Cúa (Piloña).

San Martín del Rey Aurelio

El 6 de julio, Ángel Blanco, de 73 años, falleció al volcar su tractor en una pista entre Collado y La Quintana (San Martín del Rey Aurelio). Ya el 27 de diciembre, otro accidente de impacto, el que costó la vida a María Esther Encarnación Suárez, de 89 años, atropellada por un tractor que conducía un familiar suyo en Muñás de Arriba (Valdés).

Ya en 2023, el pasado día 20, un ganadero de Logrezana (Carreño), José Luis González, de 60 años, se ahogaba al intentar pasar con su tractor por una vaguada inundada por el fuerte temporal que se ha desarrollado en los días precedentes. Solo han pasado diez días y ya hay que lamentar otros dos fallecimientos.

Suscríbete para seguir leyendo