La familia de las víctimas del accidente de tractor en Villaviciosa: "Ahora solo queda ver cómo vamos a superar esto"

"Hasta injertaban para la competencia; dejaban todo por ayudarte", resaltan vecinos y amigos del matrimonio en el tanatorio

Allegados y vecinos, en el tanatorio. | A. G.-O.

Allegados y vecinos, en el tanatorio. | A. G.-O. / A. G.-O.,

A. G.-O.,

La pérdida de Javier Estrada y María Luisa Sariego ha dejado consternada a Villaviciosa. "Ha sido una desgracia terrible. Aún no podemos creérnoslo", reconocían este martes varios amigos a la salida del tanatorio. Javier y Luisa formaban un matrimonio de los que hay pocos. Una dupla que se compaginaba a la perfección. "Hay matrimonios unidos, pero lo de ellos era aún más", resaltaron los vecinos.

Juntos trabajaron durante años para sacar adelante el vivero puesto en marcha por el padre de ella, Mariano Sariego. Y juntos acudían a las ferias y certámenes agrícolas, por lo que eran muy conocidos en la Comarca de la Sidra. Su fallecimiento es "una pérdida enorme, eran muy buena gente, muy afables y siempre dispuestos a ayudar. Se les va a echar de menos". "Podía no conocerte de nada, estar ocupado, pero pasabas por su casa y dejaba todo para ayudarte. Perdía contigo el tiempo que hiciera falta", destacan de Javier. "Hasta insertaba los pumares de la competencia", resaltan. Luisa no se quedaba atrás. El matrimonio mayaba "muchísima sidra" y era habitual que organizasen reuniones en su casa a las que invitaban a todos los vecinos.

Esta pasión por el campo se la inculcaron a su hija, María Esther, que se hizo cargo del vivero y las tareas agrícolas hace años. Ella era este martes la más afectada. "Ahora solo queda ver cómo vamos a superarlo", reconocían los familiares.

Suscríbete para seguir leyendo