"Los quería todo el mundo": aluvión de emoción en la despedida del matrimonio fallecido en el accidente de tractor de Villaviciosa

"No los separó ni la muerte", resaltan los allegados de una pareja muy conocida por su labor en el campo y que recorría el concejo vendiendo pumares

Un momento del emotivo funeral por el matrimonio fallecido en accidente de tractor que llenó la iglesia de Bedriñana (Villaviciosa)

Un momento del emotivo funeral por el matrimonio fallecido en accidente de tractor que llenó la iglesia de Bedriñana (Villaviciosa)

Bajo un manto de silencio, solo roto por el sonido de las campanas, Bedriñana despidió esta tarde a dos de sus vecinos más queridos. El último adiós a Javier Estrada y María Luisa Sariego, fallecidos en un accidente de tractor mientras realizaban labores agrícolas, fue el fiel reflejo del cariño que el concejo tenía por un matrimonio "afable, generoso y que estaban muy unidos".

Decenas de personas acudieron a arropar a la familia en estos duros momentos. Una hora antes del funeral la iglesia estaba ya llena y muchos eran los que esperaban a las puertas, aún consternados por el trágico accidente. Entre ellos el alcalde, Alejandro Vega; el diputado del PP José Manuel Felgueres; así como otros miembros de la corporación maliayesa.

Los vecinos recordaban a las puertas lo buenas personas que eran. "Eran muy abiertos, siempre dedicados al campo", destacaron. Precisamente, su presencia en numerosos mercados y la venta que realizaban de pumares los llevaron por toda la comarca, haciéndolos muy conocidos. "Los quería todo el mundo. Es muy duro ver los dos féretros juntos", reconocían. Y sentenciaron: "No los separó ni la muerte".

Javier Estrada y María Luisa Sariego perdieron la vida el lunes en un accidente de tractor cuando movían un silo de hierba. Él murió en el acto, ella lo hizo poco después en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

Suscríbete para seguir leyendo