Villaviciosa celebrará el Carnaval el 4 de marzo: así serán el desfile y el concurso de disfraces, con grandes premios en metálico

Seis charangas animarán el recorrido y actuarán en la plaza del Ayuntamiento

Los Mazcaraos de Rozaes

Los Mazcaraos de Rozaes / VICENTE ALONSO

J. A. O.

Villaviciosa celebrará el próximo día 4 de marzo el tradicional Antroxu (sexto memorial Benigno Flores “Beni”) con el tradicional desfile y concurso para las categorías de carrozas, grupos, charanga e individuales. La temática es libre.

Los premios son los siguientes.

 En categoría de carrozas: Primero, 1.350 euros; segundo, 800 euros, y tercero, 400 euros. Mejor carroza local, 100 euros y otros 100 euros en un cheque regalo de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi). Segunda carroza local, 100 euros.

Grupos: Primero, 750 euros; segundo, 450 euros, y tercero, 250 euros. Mejor grupo de “mazcaraos”, 200 euros. Mejor grupo local, 150 euros y otros 50 euros en un cheque regalo de Acosevi. Segundo grupo local, 50 euros.

Charangas: Primero, 550 euros; segundo, 350 euros; tercero, 200 euros, y cuarto, 150 euros.

 Individuales: Primero, 400 euros; segundo, 200 euros; tercero, 100 euros, y cuarto, 50 euros. Mejor disfraz individual local, 200 euros en cheque regalo de Acosevi .

El desfile saldrá a las 20:00 horas desde el polideportivo municipal y discurrirá por Víctor García de la Concha, plaza del Ayuntamiento y calle Cervantes, para regresar de nuevo al polideportivo. Estará prohibido terminantemente el uso de pirotecnia o fuegos de artificio durante el desfile.

Las charangas inscritas actuarán a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

La entrega de premios se realizará a medianoche en el Ayuntamiento. El jurado valorará aspectos tales como la construcción del disfraz o la carroza, la originalidad del tema elegido, la animación, la creatividad, la simpatía o la música.

 Las charangas, con un máximo de seis participantes, recibirán una dieta de 200 euros por participar.