Villaviciosa mejorará la estética del casco urbano soterrando los contenedores de recogida selectiva

La primera actuación está ejecutándose en la calle Cervantes, puesto que se dará prioridad a las zonas con protección patrimonial

Trabajos de instalación de los contenedores soterrados

Trabajos de instalación de los contenedores soterrados / Reproducción de A. G.-O.

Villaviciosa acaba de iniciar un plan de mejora con el objeto de soterrar de forma progresiva, y siempre que técnicamente sea posible, las baterías de contenedores de recogida selectiva que están colocados en superficie en diferentes zonas del casco urbano. Se da prioridad a las zonas del casco histórico que cuentan con protección patrimonial, para que suponga además una mejora estética adicional.

La primera actuación esta ejecutándose en la calle Cervantes, en el tramo de la N-632. Dicha zona está dentro del casco urbano declarado Bien de Interés Cultural, junto al edificio consistorial, que está catalogado, y el parque La Ballina, también con protección patrimonial al haber sido declarado Jardín Histórico. Las obras supondrán además una mejora del servicio, ya que instalarán cuatro contenedores soterrados donde antes había tres.

Los trabajos comenzaron con la demolición del pavimento y los bordillos, procediendo seguidamente a la excavación necesaria para enterrar los contenedores. Hasta el momento han ejecutado “una solera de hormigón de quince centímetros de espesor, sobre la que se han colocado arquetas prefabricadas". Además, "instalarán un sumidero tipo buzón conectado a la red de saneamiento existente y ejecutarán los remates de urbanización”, se precisa sobre los detalles técnicos de la iniciativa.

La inversión prevista en el proyecto es de 47.119 euros.