Los versos se asoman al mar en Villaviciosa: La Ñora acoge este sábado un recital del proyecto "Asturias, capital mundial de la poesía"

El acto tiene lugar a las 12.30 horas en el mirador del arenal de Quintueles, con la participación de nueve escritores, el gaitero Pindy Díaz y el coro San Clemente

Asistentes al recital poético de 2022, en el mirador de Los Gemelos.

Asistentes al recital poético de 2022, en el mirador de Los Gemelos. / P. T.

S. A.

José Manuel Valdés, Rosa Valle, Armando Vega, Carolina Sarmiento, Carmen Sánchez, Inaciu Galán, Alejandra Caldevilla, Yeray Moris y Alma Hidalgo son los autores que protagonizan este sábado, día 18, el recital poético en el mirador de la playa de La Ñora, en Villaviciosa, en el marco del proyecto literario "Asturias, capital mundial de la poesía". La cita, a las 12.30 horas, es impulsada por las asociaciones vecinales La Rasa de Rovigo y San Clemente, ambas de Quintueles, y animan a todos los vecinos y amantes de las letras a disfrutar de esta lectura en un marco incomparable como es el arenal de la parroquia

Tras el éxito que tuvo la iniciativa en 2022 en el mirador de Los Gemelos, donde, además, se inauguró un monolito con un poema de José Manuel Valdés, los colectivos sociales de Quintueles preparan la segunda edición con mucha ilusión. Además, en el recital poético, la música tendrá un papel importante con la actuación del coro San Clemente y el gaitero, Pindy Díaz.

La idea de las asociaciones es poder revitalizar la zona a través de actividades culturales que sean atractivas tanto para los vecinos como para los turistas y con las que sean capaces de atraer el interés de la población más joven. Esa es la razón por la que el año pasado decidieron integrarse en el proyecto literario "Asturias, capital mundial de la poesía", impulsado por Graciano García, Pelayo Garcia Cervero y David García Cervero.

El año pasado, en el mirador de Los Gemelos, el público pudo disfrutar de los textos de los escritores José Manuel Valdés, Rosa Valle, Carolina Sarmiento, Agustín Alonso, Alejandra Caldevilla, Yasmina Álvarez, Alma Hidalgo, Inaciu Galán y Miguel Rojo, que estuvieron acompañados por Pindy Díaz a la gaita. Y las asociaciones vecinales La Rasa y San Clemente esperan que la presente edición siga el mismo ritmo de asistentes y nivel cultural.