Delia Losa destaca el "gran interés" del Centro Tecnológico RuralTech de Peón (Villaviciosa)

"Supone repensar lo que es una aldea y que también se puede vivir de la digitalización en una pequeña población", asegura la delegada del Gobierno

De izquierda a derecha, Luis Vicente González, Susana González, Marta Tamargo, Delia Losa, Pablo Priesca y Pablo Coca, en Peón.

De izquierda a derecha, Luis Vicente González, Susana González, Marta Tamargo, Delia Losa, Pablo Priesca y Pablo Coca, en Peón. / R. S. A.

S. A.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, visitó este viernes el Centro Tecnológico RuralTech de Peón, en Villaviciosa. Es una de las sedes del proyecto "Aldea 0", con el que se pretende evitar la despoblación y garantizar el futuro de estos territorios rurales. Junto a la localidad maliayesa, participan en esta iniciativa Moal (Cangas del Narcea) Asiegu (Cabrales) y Porrúa (Llanes).

Losa destacó que esta iniciativa, dotada con 600.000 euros del Ministerio para la Transición Ecológica "tiene mucho interés para el gobierno de España, porque supone repensar lo que es una aldea, que no solo se debe limitar a las formas tradicionales de vida, como la ganadería o la agricultura. También se puede vivir de la digitalización en una pequeña población".

Para el proyecto Acelera Pyme Rural, Losa detalló que el Ministerio de Asuntos Económicos aporta 320.000 euros. Se trata de una plataforma para apoyar proyectos innovadores en el medio rural. La visita para conocer la evolución de los proyectos que se desarrollan en Peón fue guiada por Pablo Priesca, director general de la Fundación CTIC, y contó con la asistencia de Luis Vicente González, concejal de Villaviciosa; Susana González, directora del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno; Marta Tamargo, directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación CTIC, y Pablo Coca, director de Negocio y Operaciones de la Fundación CTIC.