La patronal de la hostelería formará escanciadores en Villaviciosa con un curso para camareros en activo y desempleados

La actividad es gratuita y pretende dar respuesta a la creciente demanda de echadores de sidra

Escanciado de sidra.

Escanciado de sidra. / Ángel González

S. Arias

Villaviciosa será la sede de uno de los cursos de escanciador que impulsa Hostelería y Turismo de Asturias (OTEA) entre los profesionales del sector. Se trata de una profesión que está en auge en el ámbito de la cultura sidrera y que, próximamente, tendrá el estatus de sumiller en el nuevo convenio de la hostelería regional. De esa forma, se le dará reconocimiento económico y social al escanciador y su técnica para servir la sidra, única en el mundo.

El curso de escanciador es gratuito y tiene como objetivo formar a los alumnos en cómo preparar, presentar y realizar el servicio de la sidra. Tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes de marzo, de 11.00 a 14.00 horas, y es presencial.

La materia está dirigida, principalmente, a trabajadores en activo con una experiencia de al menos tres meses en puesto de camarero o ayudante camarero. En el caso de las personas desempleadas, deberán presentar un certificado de Profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional y haber estado al menos 3 meses en puesto de camarero o ayudante camarero.

En total, recibirán seis horas de formación. El curso de escanciador se organizará también en Laviana, en Aller y en Cangas de Onís.

Los profesionales de la hostelería pueden realizar su preinscripción en el Centro de Formación de OTEA, en el polígono de Olloniego o bien a través de la página web de la patronal (www.otea.es) en la sección de cursos. También se puede solicitar más información contactando con el departamento de formación en el teléfono 985223813 o mediante el correo electrónico anamaen@otea.es.