Villaviciosa potenciará su promoción turística nacional e internacional de la mano de la Asociación de Alojamientos de Turismo Rural de Asturias

El Ayuntamiento y la entidad firman un cuerdo de patrocinio y para integrar a todos los establecimientos del concejo maliayés

Alejandro Vega (izquierda) y Jaime García Martínez firman el acuerdo.

Alejandro Vega (izquierda) y Jaime García Martínez firman el acuerdo. / A. V.

La Asociación de Alojamientos de Turismo Rural de Asturias (ARCA) celebró este lunes su asamblea anual en la Casa de los Hevia de Villaviciosa. Un encuentro en el que se rubricó un acuerdo de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento maliayés con el objetivo de integrar a todos los establecimientos de alojamiento rural del municipio, que disfrutarán de los productos y servicios que ofrece la agrupación empresarial. Asimismo, la entidad percibe una ayuda municipal en forma de patrocinio de 2.000 euros.

El convenio de colaboración fue suscrito por el alcalde, Alejandro Vega, y el presidente de ARCA, Jaime García Martínez, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial. Mediante el acuerdo, el colectivo dará entrada a todos los negocios del concejo que consten debidamente en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias.

Según se desprende del acuerdo, esta unión servirá para trabajar en la promoción regional, nacional e internacional y comercialización de los establecimientos del municipio, así como de los recursos turísticos del concejo bien sean promovidos por los negocios rurales o por el Ayuntamiento.

Los nuevos socios serán de pleno derecho y disfrutarán de las ventajas, productos y servicios ofrecidos tanto por ARCA, así como por otras entidades patronales a las que está adscrita el colectivo, como son la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), la Federación Digital de Turismo (FEDITUR), la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y en Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), entre otros.

Además, ARCA adquiere con este acuerdo la representación de los alojamientos rurales de Villaviciosa que se integren en la entidad ante cualquier organismo, institución y ámbito superior al nivel municipal. Asimismo, las partes se comprometen a resolver de mutuo acuerdo las incidencias que se pudieran plantear sobre la interpretación, cumplimiento, extinción, resolución y efectos de este acuerdo, pudiendo recurrir en última instancia, cuando ello no sea posible, ante la jurisdicción contencioso-administrativa.