Acopio de productos y hasta regalos pensando ya en los Reyes: así es la campaña de bonos en el comercio local que hace furor en Villaviciosa

El sector pide retomar la iniciativa entre octubre y noviembre tras comprobar el impulso que han registrado las ventas

Nieves Delgado a punto de consumir sus bonos

Nieves Delgado a punto de consumir sus bonos / Alicia García-Ovies

A tan solo una semana de que la campaña de bonos descuento impulsada por el Ayuntamiento de Villaviciosa llegue a su fin, los comerciantes cruzan los dedos para que la acción pueda retomarse tras el verano. La buena acogida por parte de los clientes ha sorprendido a los empresarios locales que han registrado un incremento notable de las ventas respecto al mismo periodo del año anterior en una época normalmente a la baja.

Acopio de productos, renovación de armarios e incluso regalos pensando ya en los Reyes Magos. Los clientes están exprimiendo la campaña al máximo tras unos primeros días de incertidumbre. “A la gente al principio le costaba un poco más, pero nosotras a todo aquel que entraba por la puerta le explicábamos la campaña y lo ayudábamos en todo”, asegura Vanesa Tuero, de La Viajera Sibarita.

En su caso, “los clientes aprovechan para hace acopio de productos más duraderos como el aceite de oliva virgen extra, pero también para llevarse aquello que en otro momento no podrían. Por ejemplo, si alguien se lleva un vino determinado, gracias al descuento, por el mismo precio, quizás puede llevarse uno de más calidad”, indica.

Para ella si algo hay que destacar de esta campaña es que “las dos partes salimos beneficiadas. Los clientes ahorran y nosotros incrementamos las ventas. Acciones de este tipo sirven para fidelizar a los clientes”. Por eso espera que “sobre algo de dinero y pueda retomarse la campaña en octubre o noviembre”. La partida para la campaña era de 200.000 euros, de los que se habrían consumido hasta el momento más de la mitad.

En Stadium Moda el balance es igual de positivo. “La gente está encantada y prefiere comprar aquí que irse a una gran superficie”, asegura Félix Blanco. En su tienda para la celebración del Día del Padre llegaron a pasar, incluso, pequeños apuros. “Llegamos a tener hasta colas porque es verdad que al hacer el descuento te lleva más tiempo, pero eso es lo de menos”.

El empresario cuenta también con un establecimiento en Ribadesella, donde “nunca se ha desarrollado una campaña de este tipo, pero si lo hicieran me apuntaría sin pensarlo. Al igual que lo repitiesen aquí”.

Para Montse Simón, que regenta Nonna, una tienda de ropa infantil, esta campaña le ha permitido adelantar las ventas de Semana Santa. “Se nota que la gente ha querido aprovechar los descuentos, otros años esperaban más adelante para comprar ropa”, asegura. Una de esas clientas es Nieves Delgado, quien se muestra encantada con los bonos. “Aprovechas a comprar más, especialmente cosas que puedes ir guardando y que no caducan como el detergente. Yo todavía tengo pensado hacer algo más de gasto antes de que termine la campaña”, asegura.

Los bonos podrán utilizarse hasta el próximo 31 de marzo. Estos pueden conseguirse a través de la plataforma ‘Conocelavilla.es’ y varían dependiendo del gasto. La única condición es gastarlo antes de 72 horas. Las personas mayores de 65 años pueden solicitarlos en el Ateneo Obrero.