El PP critica la "paralización" del proyecto para el saneamiento de la margen izquierda de la ría de Villaviciosa

"Con la llegada de Pedro Sánchez al gobierno, el proyecto ha quedado olvidado en un cajón ante la indiferencia de los socialistas asturianos", afirma Luis Venta

La ría de Villaviciosa.

La ría de Villaviciosa. / Miki López

El vicesecretario de Medio Rural del Partido Popular (PP) de Asturias y número uno de esta formación por la circunscripción oriental, Luis Venta, denunció este jueves que el proyecto de saneamiento de la margen izquierda de la ría de Villaviciosa "lleva paralizado cinco años por el gobierno de Pedro Sánchez, sin que Adrián Barbón haya reclamado la obra ni se haya interesado por el problema". Venta indicó que el ejecutivo del PP declaró en 2018 la iniciativa de Interés General en la ley de Presupuestos del Estado de ese año, con un coste de 11,7 millones de euros y "asumiendo la obra la Administración del Estado cuando se trata de una competencia del Principado".

"Con la llegada de Pedro Sánchez al gobierno, el proyecto ha quedado olvidado en un cajón ante la indiferencia de los socialistas asturianos, más ocupados en no molestar a su jefe sanchista que en defender los intereses de la región", denuncia el dirigente popular, para quien "el Gobierno de Sánchez afirma que el proyecto está aprobado técnicamente, por lo que ni siquiera está licitado". “Han engañado a los vecinos de Villaviciosa y han politizado el problema medioambiental, pero, como siempre con los socialistas, no han hecho nada, lo que es su modus operandi típico”, subraya Luis Venta. “El PP apostó por esta obra y será un gobierno del Partido Popular quien la haga realidad”, concluyó el candidato.