Rozaes ha comenzado la cuenta atrás para las fiestas de Santumedero, que se celebrarán del 7 al 10 de abril. La asociación de vecinos ha preparado una amplia programación en la que el acto central será el hermanamiento con la localidad de Santu Medero de Bimenes. La iniciativa constará de dos partes, realizándose cada una de ellas en un concejo distinto.

El domingo tendrá lugar en Bimenes la primera parte del hermanamiento, organizada por la asociación vecinal de Piñera. El acto comenzará a las 13.00 horas con la misa de pascua y la procesión. El final será en Rozaes, el lunes a partir de las 21.00 horas.

Aunque la programación festiva arrancará el viernes, a las 21.30 horas, con el campeonato de tute. El sábado habrá la primera romería a cargo de Dúo Reconkista y Dúo Vibe. Por su parte, el domingo, tras los actos en Bimenes, la fiesta seguirá en Rozaes a las 20 horas con el día del socio. Se repartirá el bollo preñao y una botella de sidra. Además, los vecinos podrán disfrutar de la actuación de Esos Otros.

La jornada del domingo comenzará al mediodía con la salida del ramo acompañado de música tradicional. A las 12.30 horas será la misa en honor a Santumedero, seguida de la puja. La sesión vermú estará amenizada por grupo de la banda de gaitas Villaviciosa-El Gaitero y del grupo de pandereteras L’Algara. Por la tarde, la asociación ha preparado una holi party y la entrega de premios del concurso de dibujo. Como cierre, el acto final del hermanamiento con Bimenes y fin de fiesta con el dúo Uno más uno.