La quesería de Villaviciosa que se cuela entre las mejoras experiencias turísticas del mundo

Los Caserinos recibe el Premio Traveller's Choice 2022 de Tripadvisor, gracias a las opiniones y las puntuaciones positivas de miles de internautas

Un grupo de niños visitan las instalaciones de Los Caserinos

Un grupo de niños visitan las instalaciones de Los Caserinos / Reproducción de A. G.-O.

Los Caserinos sigue cosechando éxitos. Aún con la resaca de haber recibido la ‘Faba de Oro’ de la Cofradía de Amigos de Les Fabes de Villaviciosa, la empresa maliaya ha resultado ganadora del Premio Traveller’s Choice 2022 de Tripadvisor, situándose entre el 10% de las mejoras experiencias del todo el mundo. Este reconocimiento distingue a los lugares que ofrecen de forma constante experiencias increíbles, según las opiniones y puntuaciones altamente positivas que reciben a lo largo del último año en la plataforma online.

“Ver nuestra casa en el segundo lugar de cosas que hacer en Villaviciosa, solo por detrás de la playa de Rodiles, es abrumador”, reconocen en Los Caserinos. Los maliayos son conscientes de que este premio lo han conseguido a gracias "a quienes nos han visitado y y se han tomado la molestia de valorar y comentar su experiencia. Sin ellos este premio no hubiera sido posible”. Tampoco se olvidan de todo su equipo, "por su esfuerzo y dedicación".

Por ello, se comprometen a seguir “trabajando y esforzándonos para mejorar y ofrecer una experiencia que sea inolvidable para todo el que nos visite”. “Para nosotros ver disfrutar a grandes y pequeños, cada día, recibir a familias y personas que año a año vienen a vernos y poder compartir con ellos lo que tenemos y lo que somos es ya un premio”, aseguran.

Los Caserinos son un ejemplo de reinventarse para sobrevivir. Comenzaron como una ganadería, pero en 2006, siendo conscientes de la crisis por la que pasa el sector lácteo, deciden dar el paso de transformar la leche en queso artesanal. Un paso arriesgado que ha resultado todo un éxito. No solo son una de las empresas asturianas más destacadas del sector, sino que han sabido adaptar sus instalaciones para hacerlas atractivas al público, recibiendo cada mes a cientos de visitantes.

Son precisamente estos visitantes los que les han llevado a alzarse el premio de Tripadvisor. Los ganadores son elegidos de forma exclusiva por millones de viajeros de todo el mundo, que aportan sus reseñas u opiniones reales e imparciales sobre destinos, actividades y experiencias. Reconocen, por tanto, “lo mejor del turismo y la hospitalidad, según los que más importan: los propios usuarios, que son los que deciden con sus opiniones”. La plataforma utiliza un algoritmo propio que tiene en cuenta factores como la calidad, cantidad y actualidad de las puntuaciones –de 1 a 5– y opiniones, con una serie de mínimos sólo para poder ser considerada.