Alejandro Vega ficha como independiente a Reyes Ugalde, líder vecinal de Les Mariñes

«Es muy peleona y quiero que siga así», afirma el Alcalde y candidato del PSOE de Villaviciosa para los comicios de mayo

Reyes Ugalde y Alejandro Vega, en la playa de La Ñora

Reyes Ugalde y Alejandro Vega, en la playa de La Ñora

J. A. O.

Reyes Ugalde Tuero, presidenta de la Asociación de Vecinos La Rasa de Rovigo (Quintueles), se incorpora como independiente a la lista electoral del PSOE de Villaviciosa para las elecciones de mayo, encabezada por el actual alcalde, Alejandro Vega.

Ugalde preside el Consejo de Asociaciones de Villaviciosa y también forma parte de la junta directiva de la Asociación de Vecinos San Clemente de Quintueles y de la Federación de Asociaciones Vecinales. Además, es coordinadora del certamen literario «Leopoldo Alas Clarín» de Quintes y está en el Coro San Clemente de Quintueles, de reciente creación.

«Valoro mucho el equilibrio entre afiliados y personas independientes en las candidaturas, dado que, en el ámbito local, lo importante es el interés del concejo, siempre por encima de los intereses de los partidos» destaca Alejandro Vega, para quien Ugalde «ha demostrado su independencia y que le mueve el interés de los vecinos». «Es muy peleona y quiero que haga lo mismo que viene haciendo, luchando y trabajando para conseguir mejoras, pero desde el gobierno local», añadió el regidor maliayés.

Por su lado, Reyes Ugalde reconoció que la llamada de Alejandro Vega para que se uniese a su lista le cogió «por sorpresa» y que, tras 23 años en el movimiento vecinal, decidió «dar un paso más» y aceptar su propuesta. Le motiva el hecho de entender que el actual regidor «es lo mejor que le ha pasado a Villaviciosa en años, un hombre honesto y muy trabajador».

«Si lo que hasta ahora reivindicaba desde el movimiento asociativo del concejo lo puedo seguir haciendo desde dentro del Ayuntamiento de Villaviciosa, ahí estaré», concluyó la dirigente vecinal de Les Mariñes.