El PP de Villaviciosa desgrana las incorporaciones a su lista electoral, un equipo "comprometido, cualificado y preparado"

Pedro Llera, Inés Carbajales o Pilar de la Cuesta, entre los nombres que se suman a la candidatura

Pedro Llera, nueva incorporación a la lista del PP, con el candidato Adrián García

Pedro Llera, nueva incorporación a la lista del PP, con el candidato Adrián García / R. A. G.-O.

El PP de Villaviciosa ha empezado a desgranar la candidatura con la que se presenta a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. “Queremos mejorar Villaviciosa entre todos y para ello estamos preparando un gran equipo, porque para alcanzar grandes retos hace falta gente comprometida, cualificada y preparada. Con ganas de trabajar por el concejo”, destacan los populares.

Tras el anuncio de que Adrián García será el candidato del PP, y de la incorporación a la candidatura de José Javier Fernández, hermano de la fallecida Ana Carmen Fernández, el siguiente nombre en sumarse a la lista fue Pedro Llera, presidente de la asociación vecinal El Carmen de Santa Eugenia desde hace dos décadas. Se trata, dicen en el partido, de “una persona accesible, cercana y con don de gentes, que destaca por su implicación, iniciativa y predisposición”.

Inés Carbajales, licenciada en Economía y que lleva dieciocho años trabajando en el Registro de la Propiedad es la primera mujer de la renovada lista presentada por los populares. Trabajó en la Federación de Asociaciones Vecinales y formó parte de la directiva del colectivo vecinal de Peón y Candanal. Además, impulsó y promovió el Festival Internacional de la Gaita (FIG) y la escuela de música tradicional desde la directiva de la Banda de Gaitas Villaviciosa-El Gaitero.

Otra novedad es la incorporación de Pilar de la Cuesta, licenciada en Ciencias de la Información y trabajadora del departamento de marca de EdP. Los más jóvenes son Eloy Sevares y Mónica Fernández, ambos estudiantes de cuarto curso de Derecho en la Universidad de Oviedo.

La lista la completa, por el momento, Sonia Hevia, que repite al lado de los populares un nuevo mandato. Es Higienista Dental y trabaja en la clínica Ballina desde hace más de treinta años. “Comprometida con las actividades culturales de Villaviciosa, colabora de forma activa con la Cofradía de Jesús Nazareno durante la Semana Santa, participa en la danza del Portal y en las representaciones que se realizan en la Casa de los Hevia con motivo del Desembarco de Carlos V, y fue componente del grupo folclórico Aires de Asturias”, destacan sus compañeros.