Villaviciosa estudia convocar una nueva campaña de bonos junto a Acosevi tras el éxito de la primera edición

La iniciativa, que se desarrolló como novedad entre febrero y marzo, se saldó con un volumen de ventas superior a los dos millones de euros

Una clienta haciendo uso de los bonos durante la campaña

Una clienta haciendo uso de los bonos durante la campaña / Alicia García-Ovies

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha escuchado la petición lanzada desde el sector servicios y estudia realizar una segunda campaña de bonos descuento tras el éxito de la primera edición, que se saldó con unas ventas superiores a los dos millones de euros. El gobierno local, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Servicios (Acosevi), está preparando una serie de encuestas para realizar entre las empresas participantes y conocer así los ámbitos a mejorar.

La idea es poder recabar el mayor número de opiniones sobre el funcionamiento de los bonos, quejas y mejoras, a fin de realizar en la próxima edición los cambios que sean necesarios. “Valoramos muy positivamente los resultados pues se trata de dinero que sale de los impuestos y que vuelve a la economía local y multiplica su efecto”, indica el alcalde, Alejandro Vega.

El éxito de la campaña se debe, en gran parte, a “la buena gestión y el trabajo realizado por Acosevi para sacar adelante este novedoso programa que nunca antes se había hecho en Villaviciosa. Ha sido una medida con origen en la participación ciudadana en la que hemos consultado previamente con la asociación la mejor forma de canalizar la ayuda para apoyo y dinamización del comercio local”.

La iniciativa se cerró en su primera edición con más de 39.000 bonos gestionados y un volumen de ventas de 2,2 millones de euros, lo que supone un efecto multiplicador de más de un 1.100% respecto a los 200.000 euros consignados por el Ayuntamiento. En total, fueron 3.213 los usuarios diferenciados que se beneficiaron de este programa.

Esta iniciativa se enmarca en el resto de las políticas de apoyo al tejido económico local que se comenzaron a promover desde el equipo de gobierno con motivo de la pandemia. Hasta el momento, se han congelado y suprimido tasas, permitido la ampliación de terrazas y se han aprobado ayudas directas a los empresarios a través del programa ‘Reactivar Villaviciosa’ por más de 500.000 euros.