José Antonio Palomares gana el concurso de cuentos infantiles "Félix Pardo"

La entrega del premio clausuró las jornadas de la llámpara de Quintes y Quintueles

Clara Ojeda (miembro del jurado), Pepe Pardo, José Antonio Palomares, Alejandro Vega y María López, presentadora del acto. | A. G.-O.

Clara Ojeda (miembro del jurado), Pepe Pardo, José Antonio Palomares, Alejandro Vega y María López, presentadora del acto. | A. G.-O. / Alicia García-Ovies

La Sociedad Clarín clausuró este domingo las trigésimo quintas jornadas de la llámpara de Quintes y Quintueles con la entrega del premio del concurso de cuentos infantiles "Félix Pardo". El galardón recayó en esta ocasión es José Antonio Palomares, director creativo en una agencia de publicidad en Madrid, que se impuso a otros 125 trabajos. Su relato, "En busca del cuento", convenció al jurado por "su sencillez y magia".

"Quiero agradecer a la Sociedad Clarín este premio. A mi mujer y a mí nos ha sorprendido la enorme cantidad de actividades que realizan. Hay un trabajo exhaustivo que es muy difícil y que se hace por amor a la cultura, a las emociones...", destacó el autor premiado.

El acto contó una vez más con la presencia de Pepe Pardo, hermano del fallecido Félix Pardo, que da nombre al concurso. En su intervención destacó la importancia de "la educación como mejor ascensor social y que posibilita una igualdad de oportunidades".

En este proceso, "la lectura evade, distrae y forma el espíritu crítico. Es viajar, como mirar por una ventana que cambia de paisaje cada vez que se abre".

Por su parte, el alcalde, Alejandro Vega, hizo hincapié en el trabajo que desde la entidad maliayesa están realizando estos últimos años y animó a hacer una publicación con todos los cuentos que han ganado el concurso, al igual que se va a hacer con el certamen de relatos cortos "Leopoldo Alas Clarín", que también organiza la Sociedad Clarín. Las jornadas de la llámpara volvieron a ser todo un éxito entre numerosos clientes que no dudaron en acercarse a Villaviciosa para disfrutar de este manjar de la costa mariñana.