Villaviciosa aprueba la modificación urbanística que permitirá reformar la piscina municipal

La zona verde sobre la que se construyó el edificio será recalificada somo suelo de equipamiento público

Plano de las dos zonas afectadas por la modificación.

Plano de las dos zonas afectadas por la modificación. / R. A. G.-O.

La Corporación municipal de Villaviciosa aprobó este jueves de manera inicial la modificación urbanística que permitirá la reforma integral de la piscina municipal a la vez que se libera suelo en La Barquerina. El proceso deberá seguir aún diversos trámites ante el Principado hasta su aprobación definitiva, pero supone un paso fundamental para dar solución "a dos graves problemas urbanísticos generados en mandatos anteriores", según el alcalde en funciones, Alejandro Vega.

El proceso consiste en la recalificación de los terrenos, pasando la ubicación de la piscina a ser calificada como de equipamiento público, distinción que hasta ahora tenía la parcela de La Barquerina. Con esta acción, se consigue, por un lado, legalizar la ubicación del inmueble deportivo, actualmente edificado sobre una zona verde, y, por otro, liberar un terreno considerado inundable, "donde no sería legalmente posible la construcción planteada por el entonces gobierno del PP", sostiene Vega.

Además, la ocupación de La Barquerina con cualquier tipo de edificación supondría perder un importante espacio de ocio y disfrute de los vecinos, donde a día de hoy se celebran importantes actividades como el concurso de ganado. "Villaviciosa debe ofrecer niveles de calidad superiores a otros núcleos, tanto en el aspecto residencial como en el de equipamientos e infraestructuras", sostienen los técnicos en el informe municipal sobre la operación.