La Asociación de Mayores de Quintueles se reactiva bajo la presidencia de Rosabel de Arriba

El local vuelve a estar en servicio y el objetivo más inmediato del colectivo es captar socios

Los asistentes a la inauguración del local.

Los asistentes a la inauguración del local. / R. A. G.-O.

Los mayores de Quintueles y de los alrededores vuelven a tener un espacio donde reunirse. Después de varios años inactiva, la asociación de mayores Les Mariñes reabrió su local en las antiguas escuelas, con una celebración a la que acudieron numerosos vecinos, que acabaron la jornada disfrutando de una animada partida de cartas.

Rosabel de Arriba es la presidenta en esta nueva etapa del colectivo, que pretende volver a dinamizar a este sector de la población.

La idea es que la sede de la asociación se convierta en un lugar de encuentro de las personas mayores, al que puedan acudir para pasar el rato, socializar o informarse de las distintas líneas de trabajo que tiene en marcha el equipo municipal de servicios sociales para gente de su edad.

También plantean tender lazos con entidades como Cruz Roja o el servicio ‘Rompiendo barreras’ de la Mancomunidad Comarca de la Sidra; aunque el primer paso será lograr socios para empezar a crecer y asegurar de nuevo el futuro del colectivo en esta segunda etapa.

La asociación nace bajo el abrazo del colectivo vecinal San Clemente, que por la mañana celebró su asamblea anual, en la que aprobaron la renovación de la junta directiva, el presupuesto para este año y el calendario de actividades. Entre ellas, destaca la creación de un mural en uno de los aparcamientos de La Ñora, así como la organización de charlas y actividades relacionadas con el pasado azabachero.