Alejandro Vega renueva la mayoría absoluta para el PSOE en Villaviciosa y retiene sus diez concejales

El PP sube ligeramente y pasa de cinco a seis ediles, Podemos y Ciudadanos se quedan sin representación y Vox logra entrar en el Pleno

J. A. O.

Triunfo del PSOE.

Alejandro Vega renueva la mayoría absoluta para el PSOE en Villaviciosa y retiene sus diez concejales. El PP sube ligeramente y pasa de cinco a seis ediles, Podemos y Ciudadanos se quedan sin representación y Vox logra entrar en el Pleno con un representante.

La normalidad marca la jornada electoral en los colegios de Villaviciosa, donde ya han ejercido al voto todos los candidatos a la Alcaldía. El socialista Alejandro Vega Riego, que opta a la reelección, lo hizo a mediodía. Tras ello, aseguró que “es el día de las decisiones para los próximos años que atañen a Villaviciosa”. A su juicio, “sólo ejerciendo el voto se puede decidir sobre las cuestiones más importantes para nuestro concejo”. Animo a la participación y a que cada uno vote lo que quiera pensando en Villaviciosa”.

Por su lado, el candidato del PP, Adrián García, espera que “sea un día de mucha participación y que la gente decida qué tipo de gobierno quiere en Villaviciosa”. “El pueblo decide y confío en los vecinos”, añadió.

José Fernando Díaz, al frente de la lista de Podemos, con la que aspira a mantener presencia en la Corporación, votó en la parroquia de Miravalles, desde donde animó a la gente a votar. Lo mismo han hecho Jonatan Meana, de Convocatoria por Villaviciosa-IU; Luis Manuel Madiedo, número uno de la lista de Ciudadanos; Marta Sanz, de Vox, y Francisco Menéndez, de Foro.

A las dos de la tarde, la participación era de, 37,39%, lo que supone 3,47 puntos más que en 2019.

La participación en las elecciones municipales de Villaviciosa llega al 52,04% a las seis de la tarde, 2,27 puntos por encima de 2019.