El Rodiles Fútbol Sala, imparable: el club maliayés gana el Campeonato de Asturias de infantil cadete femenino, su quinto título

Las jugadoras fueron recibidos por el alcalde, Alejandro Vega, que ha firmado un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad

Alejandro Vega y Faustino Ortiz, con las jugadoras de la categoría infantil cadete.

Alejandro Vega y Faustino Ortiz, con las jugadoras de la categoría infantil cadete. / R. A. G.-O.

El Rodiles Fútbol Sala ha añadido un nuevo título a su palmarés, el quinto para el club maliayés. La categoría de infantil cadete femenino se impuso como campeona de Asturias, hecho por el que fueron las jugadoras fueron recibidas este martes por el alcalde, Alejandro Vega. El regidor las felicitó por el logro tras firmar un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la entidad, Faustino Ortiz.

El apoyo municipal pretende impulsar la labor que desde el club se viene realizando para "mantener el fútbol sala como un bien social de interés general para Villaviciosa y, en especial, para el deporte femenino". En esta línea, el año pasado el equipo de gobierno decidió incrementar su aportación económica hasta los 15.000 euros en atención al incremento de la actividad de la entidad y a las exigencias derivadas de la competición.

Este aumento en la subvención se ha mantenido este 2023, año en el que "desde el Ayuntamiento se ha apostado por colaborar con el club en la celebración de los eventos deportivos de esta temporada", destaca Vega.

 Por su parte, la directiva del Rodiles se compromete a "esforzarnos por seguir dando la oportunidad a las niñas de nuestro concejo, fomentar la actividad deportiva, turística y económica de nuestra comarca a través de nuestros eventos, y llevar el nombre de Villaviciosa por todas partes de España, esperando poder hacer sentirse a todos nuestros vecinos orgullosos de nosotros".