Villaviciosa convoca ayudas contra la pobreza infantil

El plan se destina a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo y graves dificultades económicas para alimentación, vestido y material escolar

La plaza del Ayuntamiento.

La plaza del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Villaviciosa, dentro del programa de colaboración para el desarrollo de las prestaciones básicas del sistema público de servicios sociales concertado con el Principado de Asturias, acaba de abrir el plazo de solicitudes para uno de los programas de lucha contra la exclusión social, el de ayudas contra la pobreza infantil

Podrán solicitar las ayudas económicas todas las familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo, con graves dificultades económicas para hacer frente a los gastos ordinarios de alimentación, vestido y material escolar.

Los técnicos del Centro de Servicios Sociales comprobarán que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, de riesgo de pobreza o exclusión social y que están empadronados en el municipio de Villaviciosa. Se dará prioridad a aquellas familias cuya situación económica sea más precaria. Para ello, se tendrá en cuenta los ingresos de la unidad familiar de los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud y se valorará el tipo de familia, discapacidad o grado de dependencia reconocida en algún miembro de la unidad familiar. Dado el carácter social de esta ayuda, resulta compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad.

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud, según modelo oficial y aportar la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento de Villaviciosa.

Para facilitar información y/o documentación puede solicitar cita previa llamando al teléfono 985892190 en horario de 9:00 a 14:00h. en el centro municipal de servicios sociales ( calle del Agua, 9).

Se podrá acceder a las bases y resto de documentación en la página web del Ayuntamiento de Villaviciosa. El plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el día 28 de este mes.