Jura de bandera en Villaviciosa: todas las claves de un acto patriótico que regresa 25 años después

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas este domingo en la capital maliayesa obligar a limitar el tráfico y a prohibir estacionamientos en determinadas zonas

El coronel Pedro Luis Gutiérrez y Alejandro Vega

El coronel Pedro Luis Gutiérrez y Alejandro Vega

S. A.

La sociedad civil de Villaviciosa jura bandera este domingo. Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3 de la Brigada “Galicia” VII organiza este acto patriótico en la plaza del Ayuntamiento, al que seguirá un desfile militar por las calles de la villa. El concejo recupera la jura 25 años después, ya que la última tuvo lugar el 18 de abril de 1998.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una misa en la iglesia parroquial de Santa María, que será cantada por la Coral "Capilla de la Torre" de Villaviciosa. Además, durante toda la mañana se podrá disfrutar de una exposición de vehículos, armamento y material de combate militar en la calle Cervantes y el parque Ballina. A las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la jura de bandera. Las personas que no se hayan inscrito podrán hacerlo en una mesa habilitada para ello durante toda la mañana en la plaza del Consistorio.

Debido a la jura de bandera y el desfile militar habrá limitaciones al tráfico y de estacionamiento de vehículos. Se cerrará al tráfico en entorno de la plaza del Ayuntamiento de 10.00 a 14.00 horas, que afectará principalmente a las calles Cervantes, Ayuntamiento y Balbín Busto. Los desvíos serán canalizados por personal de Policía Local y Protección Civil. Así, la entrada a Villaviciosa desde Oviedo y Gijón estará limitada, los vehículos pesados circularán por la rotonda de La Manzana y el resto, por la calle Víctor García de la Concha.

El acceso desde Ribadesella se hará por la Avenida del Deporte, además en la confluencia de las calles Zaldívar y Balbín Busto habrá un desvío por la vía General Campomanes. La salida de la calle Magdalena hacia Víctor García de la Concha también estará afectada por las restricciones. Por último, habrá tramos cerrados en la calle El Pingón hacia la carretera de Miravalles y el centro de salud y se hará un cierre puntual de la calle Sol desde el Cruce de la Oliva entre las 13.00 y 13.30 horas.

En cuanto al estacionamiento, estará prohibido aparcar hasta la finalización de los actos por la tarde, en torno a las 15.00 horas, en la calle del Ayuntamiento y en la calle Cervantes, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la confluencia con la calle Manuel Álvarez Miranda. Tampoco se podrá estacionar en batería en la calle Víctor García de la Concha, entre las calles Marques de Villaviciosa y la calle Ramón Rivero Solares, en el lateral del parque Asensio Martínez Cobián. También estará limitado el estacionamiento en las zonas más estrechas de la calle Sol, en la zona de la plaza Carlos I y el enlace con la de Obdulio Fernández.