El colegio Maliayo y el CRA Les Mariñes mantendrán el servicio de madrugadores el próximo curso

La colaboración con las asociaciones de madres y padres permite mantener la medida, con gran éxito desde su implantación, y las inscripciones se abrirán a partir de la próxima semana

Alumnos del CRA Les Mariñes.

Alumnos del CRA Les Mariñes. / Alicia García-Ovies

El colegio Maliayo y el CRA Les Mariñes de Villaviciosa mantendrán el próximo curso el servicio de madrugadores. El equipo de gobierno ha llegado a un acuerdo de colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) para continuar con esta medida que pretende favorecer la conciliación familiar y laboral, y que ha tenido una gran acogida desde su puesta en marcha el pasado mandato.

El apoyo económico municipal es fundamental para que ambos centros conserven este servicio. En el caso del Maliayo, mantendrán las treinta plazas de atención matinal para aquellos niños de entre 3 y 12 años cuyas familias por motivos laborales no puedan esperar a la hora de entrada oficial al colegio. El horario será de 8.00 a 9.00 horas sin servicio de desayuno.

Por su parte en Les Mariñes será directamente el AMPA el que se encargue de dar el servicio. En ambos casos estará activo a lo largo de todo el curso, entre los meses de septiembre de junio, ambos inclusive.

Para poder acceder a este servicio las familias deberán inscribirse previamente en las secretarías de los centros. En el Maliayo el plazo será del 10 al 14 de julio, en horario de 10.00 a 12.00 horas. En el CRA abrirá ya este lunes, día 3, hasta el viernes 7. El horario de atención aquí será de 8.15 a 9.15 horas. La documentación a aportar consiste en la vida laboral de ambos padres, justificante de la empresa donde conste el horario laboral de lunes a viernes y dirección del puesto de trabajo donde desempeñe sus funciones. Aquellos que tengan más de un hijo deberán presentar toda la información en la misma solicitud.

Las plazas se asignarán teniendo en cuenta la situación de cada familia. Tendrán prioridad aquellos alumnos cuyos padres trabajen fuera del concejo y su horario laboral comience antes de las 9.00 horas. El listado de admitidos se publicará durante el mes de julio.