La lluvia obliga a cancelar la cita musical de Misiego, que se traslada hoy al teatro Riera

El Festival de la Ría llega a su jornada final, en la que también se podrá disfrutar de los jovencísimos Liam de Paoor al piano e Inés Dupont al violín

Responsables de la cita de Villa Misiego, ayer. | V. A.

Responsables de la cita de Villa Misiego, ayer. | V. A. / Vicente Alonso

Vicente Alonso

Este año no pudo ser en Misiego. La lluvia impidió que finalmente se desarrollara el tradicional Concierto sobre la Hierba del Festival de la Ría, una de las citas más emblemáticas de agosto en Villaviciosa. Hubo de cancelarse en ese escenario, pero se traslada al teatro Riera, que la acogerá esta tarde con idéntico programa.

La lluvia obliga a cancelar la cita musical de Misiego, que se traslada hoy al teatro Riera

Las colas que se formaron para acceder al lugar, aunque finalmente el concierto se canceló. / Vicente Alonso

El concierto ofrecerá el Divertimento en Re de W. A. Mozart, seguido de una Suite para trompeta y cuerdas de F. Händel, interpretada por el trompetista asturiano Guillermo García. También la espectacular "Misa de Gloria" de A. Vivaldi, con la Orquesta y el Coro de cámara Villa-Misiego. Todos bajo la dirección de Pablo Moras, con Smerald Spahiu como concertino y las solistas vocales Cristina Van Roy, soprano, y Serena Pérez, mezzosoprano.

Además de acoger el programa que se iba a desarrollar junto a Villa Misiego, el Festival de la Ría "Enrique Correa" deleitará también hoy a los asistentes al Teatro Riera con la actividad que ya estaba prevista, el recital de los jovencísimos Liam de Paoor al piano e Inés Dupont al violín. Ambos tienen 14 años de edad y su talento, virtuosismo y expresividad musical alcanza una magnitud que, en palabras de Luis Correa, "el oyente se reconcilia con la humanidad, a veces tan perdida, a la que pertenecemos".

La programación de verano de Villaviciosa cuenta con este festival como uno de sus eventos más singulares del calendario de verano.

Este año ha alcanzado la duodécima edición y se ha desarrollado a lo largo de una semana, desde el día 12 y hasta hoy, miércoles, con la cita del teatro Riera.