"Son iguales que en la tele", dicen los niños del Colegio Rural Les Mariñes

Los alumnos del CRA Les Mariñes entregaron unos dibujos a la Familia Real y les enseñaron el juego de mesa que diseñaron sobre la elaboración de sidra

Damían Díaz, David Acebedo y Daniel Entrialgo

Damían Díaz, David Acebedo y Daniel Entrialgo / Alicia García-Ovies

Los alumnos del colegio rural agrupado Les Mariñes enseñaron ayer a la Familia Real cómo elaborar la mejor sidra de Asturias. Lo hicieron a través de un juego de mesa diseñado a lo largo del curso por los estudiantes de 5º y 6º de Primaria que recorre todo el proceso de producción de la bebida, desde la pumarada hasta la venta en el chigre. “Es un juego muy moderno, que se llama 'El camín de la sidra' y les gustó mucho”, aseguró el pequeño Damián Díaz.

Los estudiantes les contaron el trabajo realizado y el funcionamiento del juego, que todavía está pendiente de los últimos detalles. Además, les entregaron unos dibujos que dijeron “que estaban súper guays”. Celia Fernández había dibujado a la princesa Leonor. Sus compañeras Olaya Barredo y Vera Entrialgo apostaron por representar su escuela. Las tres estaban ayer encantadas de haber podido conocerlos a todos en persona.

“Me dijo que nos parecíamos un montón, y es que es verdad eh”, comentó contenta la pequeña Celia, un poco abrumada ante las cámaras y micrófonos que la apuntaban minutos después. “Me dijo muchas más cosas, pero no me acuerdo”, reconoció nerviosa. Sus compañeros también recibieron numerosos halagos de la heredera, al igual que de su madre, la reina Letizia. “Me dijo que era muy guapo”, explicaba otro niño. “¿Y a ti quién te ha parecido más guapa, la reina o la princesa?”, le preguntaron. “El Rey”, contestó bromeando.

A pesar de haber visto tan solo a los Reyes y sus hijas por la televisión, los estudiantes se mostraron en todo momento tranquilos, gracias en parte a la cercanía que recibieron. "Son iguales que en la televisión", opinaron.

El CRA Les Mariñes cuenta actualmente con 188 alumnos, aunque a la visita de ayer tan solo acudieron aquellos de las parroquias galardonadas. Mientras unos recibieron a la Familia Real en la iglesia para presentarles el juego, otros acudieron como participantes del aula intergeneracional del CTIC, que ayer hizo una pequeña representación de sus sesiones en la sede vecinal de Peón. Junto a los estudiantes estuvieron presentes el director, Lluis Orviz, y las profesoras y presidenta del AMPA, Marta María Ovies, María Carmen Castro y María Jesús Alonso.

Suscríbete para seguir leyendo