El secreto de la mejor casadiella del mundo está en la masa (y en el ciclismo)
"No podemos quitarla de la carta" afirman los dueños de la confitería Colón de Villaviciosa, ganadores por segunda vez del concurso celebrado en La Foz de Morcín

Ángel Sánchez y su hija Clara, con los premios a la mejor casadiella. / Alicia García-Ovies
El secreto de la mejor casadiella del mundo está, como suele decirse, en la masa. Y, por supuesto, en su materia prima: nueces, avellanas, azúcar, huevos y anís. Una combinación ganadora que ha permitido a la confitería Colón de Villaviciosa alzarse por segundo año consecutivo con el primer premio en la modalidad profesional del Concurso Mundial de Casadielles celebrado en La Foz de Morcín.
"Estamos muy contentos. Nuestra intención no era ganar, porque ya lo habíamos hecho en 2020, pero creo que es importante que este tipo de concursos se consoliden y, para que eso ocurra, los hosteleros debemos implicarnos", defiende Ángel Sánchez, creador de la receta que para la ocasión cocinó su hija Clara. "Uno lo gané yo. Ella, el otro", dice con orgullo.
Sánchez lleva "con las manos en la masa" toda la vida. Comenzó con dieciséis años siendo panadero y, posteriormente, se interesó por la pastelería. En 1981 abrió, junto a su mujer Blanca Caso, la confitería Colón en pleno centro de Villaviciosa. “Al principio teníamos casadiellas en fechas concretas, como carnaval o los difuntos, pero un día vino un masajista de un equipo ciclista y se llevó varias. Les encantaron, las llamaban cartuchos por la energía que les daban y empezaron a encargarnos más. Estuvimos varios años colaborando con varios equipos, haciendo el avituallamiento", recuerda.
En 2020, lograron alzarse por primera vez con el galardón a la mejor casadiella del mundo y eso fue el impulso que les faltaba. “Ahora no podemos quitarlas de la carta. Las ventas se incrementaron mucho y viene mucha gente de otros concejos específicamente a por ellas”, afirma Clara Sánchez.
Este no es, además, su único premio. También presumen de tener el galardón a la mejor tarta de manzana. "Esta es una profesión muy bonita. Te sientes muy satisfecho, no solo porque haces un producto desde cero, sino porque la gente lo valora", considera Ángel, quien ha sabido trasmitir ese amor por la pastelería a su hija.
- La autovía de Oviedo a Villaviciosa tendrá un área de servicio con hotel: conoce su ubicación y características
- La hermandad maliayesa del pupitre: los alumnos que hace más de cincuenta años estrenaron el instituto se reunieron en Villaviciosa
- El árbol de los milagros crece en la 'Yolka Granja' del mexicano Edmundo Ortuño en Castiello de la Marina
- Tazones se llena de flores para la Virgen del Rosario: el Niño Manolín procesiona entre gaitas
- Gallina, oca, pato o faisán: los huevos 'gourmet' de Iván y Vanessa sorprenden en Villaviciosa
- Una idea de negocio en la zona rural de Villaviciosa y cómo llevarla a cabo: este es el lugar donde te ayudan a hacerla realidad
- Villaviciosa se mueve por su Raitana: así ha sido la marcha solidaria con la entidad
- El incendio de un vehículo entre Brañaviella y Niévares, en Villaviciosa, obliga a cortar la A-8 durante media hora