El deporte tiene premio en Villaviciosa: el municipio recupera la gala anual para reconocer a deportistas y clubes locales

Las candidaturas podrán enviarse hasta el día 23 de febrero y la ceremonia se realizará a finales de abril en el teatro Riera

Numerosos público, este verano, siguiendo una prueba de puragüismo en El Puntal.

Numerosos público, este verano, siguiendo una prueba de puragüismo en El Puntal. / Alicia García-Ovies

Los deportistas de Villaviciosa volverán a ser homenajeados en una gala dedicada exclusivamente a ellos. El Ayuntamiento premiará anualmente a aquellas personas, entidades, clubes, etc. del municipio, y vinculados a éste, que hayan destacado de manera especial a lo largo de la última temporada por sus resultados o por su contribución al deporte local.

El objetivo es “reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y en definitiva los valores que el deporte comporta, así como que sirvan de espejo para incentivar a los más pequeños y a la población en general para la práctica del deporte”. 

La primera gala se celebrará el próximo 26 de abril en el Teatro Riera y el plazo para presentar candidaturás estará abierto hasta el 23 de este mes. La solicitud está disponible en la web municipal y deberá ser presentada en el registro acompañada de una pequeña descripción y currículum deportivo del candidato/a. 

Se reconocerá, por tanto, al mejor club o equipo local, así como a los mejores deportistas (masculino y femenino) y a las futuras promesas (también categoría masculina y femenina). Además, se premiará la labor técnica de los entrenadores y aquellos eventos deportivos que hayan tenido relevancia. Los deportistas seniors podrán obtar a un galardón por su trayectoria deportiva.

Entre los galardones destaca el destinado a los valores deportivos. “Podrán optar, a título individual o colectivo, quienes hayan sido referentes en el fomento de la práctica deportiva como instrumento de formación y desarrollo de valores deportivos en nuestro concejo, en el desempeño de sus funciones en un club o entidad deportiva, o a título individual que han mostrado a lo largo de su vida una actitud positiva respecto de los demás y del entorno, destacando por mostrar valores de solidaridad, respeto, altruismo, tolerancia, bondad, etc.”, explican en las bases.

También habrá un premio “Historia del deporte maliayo” para los deportistas que hayan sido referentes destacados con méritos extraordinarios, en cualquier modalidad deportiva de nuestro concejo; así como otro al patrocinio deportivo, con el que buscan agradecer la implicación de entidades y empresas locales con el impulso a la práctica deportiva.

El jurado estará formado por un representante del Ateneo de Villaviciosa (sección piragüismo), Club Vela Albatros, Lealtad, Club Fútbol Quintueles, Club Deportivo de Montaña Llamaello, Arqueros de Villaviciosa, Rítmica de Villaviciosa, Rodiles Futbol, Club Basket Maliayo y Peña de Bolística el Horru. Los ganadores se darán a conocer, previsiblemente, el 7 de marzo.