Cuatro detenidos en Villaviciosa en una operación que ha desactivado tres puntos de venta de droga

Vehículos de la Policía Nacional.

Vehículos de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo

EP

Una operativo de la Policía Nacional que ha tenido lugar a lo largo de varios meses ha culminado con la detención de cuatro personas en Villaviciosa en un operativo que ha servido para desactivar tres puntos de venta de droga al menudeo, principalmente cocaína.

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el inicio de las investigaciones se produjo el 23 de diciembre de 2023. Recibieron entonces varias informaciones relativas a un grupo que actuaba en Villaviciosa vendiendo estupefacientes, sobre todo cocaína.

Los agentes realizaron distintos trabajos para identificar a los presuntos miembros de ese grupo y finalmente los localizaron. Las detenciones se produjeron simultáneamente y en la calle el 29 de mayo. Cuatro personas fueron arrestadas.

Los detenidos son cuatro hombres de entre 50 y 60 años. Según las citadas fuentes, dos de ellos son de origen dominicano, uno colombiano y el cuarto es español. Todos pasaron a disposición judicial del juzgado de Villaviciosa.

Formaban un grupo de venta de droga que se dedicaba al menudeo. Se realizaron entradas en diferentes domicilios y se encontró dinero en efectivo, sustancias estimulantes y 15 teléfonos móviles, entre otras pertenencias.

Aunque no se incautaron grandes cantidades de droga, desde la Policía Nacional destacan que la operación ha servido para desactivar tres puntos de venta de droga que funcionaban en el municipio de Villaviciosa.