Los cursos de verano de la Universidad de Oviedo llegan a Rodiles con clases de surf

Los participantes aprenderán historia de este deporte y nociones básicas para su práctica

Luis Rodríguez, que fue campeón de España Junior, en la playa de Rodiles, en una imagen de archivo.

Luis Rodríguez, que fue campeón de España Junior, en la playa de Rodiles, en una imagen de archivo. / Luis Rodríguez

Los cursos de verano de la Universidad de Oviedo vuelven un año más a Villaviciosa. En concreto, a la playa de Rodiles. El profesor José Carlos Lafuente enseñará a finales de julio los conceptos básicos necesarios para practicar surf con seguridad, como maniobras o preparación física previa. Los participantes aprenderán cómo superar olas por encima y por debajo, puesta en pie y deslizamiento, así como ejercicios, actividades y recursos para mejorar en el deporte fuera del agua.

También se abordará la historia del surf, desde sus orígenes hasta su debut como deporte olímpico en Tokio 2020, y materiales necesarios, lugares para practicarlo, meteorología y seguridad. Por último, tratarán las posibilidades recreativas de este deporte y su contexto educativo.

La matrícula del curso, que se enmarca dentro de la rama de "Ciencias Sociales y Jurídicas", estará abierta hasta el próximo 25 de julio. El precio es de 80 euro y las clases durarán un total de 25 horas. El horario será de 9.00 a 17.00 horas cada día. El número de plazas disponibles es de veinticinco. Los estudiantes interesados tienen a su disposición toda la información en la página web de la Universidad de Oviedo.