Villaviciosa renueva su compromiso con los más jóvenes con el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

El alcalde, Alejandro Vega, junto a los niños del grupo de participación y responsables de Unicef, descubrieron una placa en La Barquerina

Un momento del acto con la nueva placa en La Barquerina.

Un momento del acto con la nueva placa en La Barquerina. / A. V.

Villaviciosa Ha renovado su reconocimiento como “Ciudad Amiga de la Infancia”, lo que equivale a "reforzar su compromiso con los derechos de la infancia recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño".

En el descubrimiento de la nueva placa situada en La Barquerina participaron Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, Violeta Fernández, oncejala de Juventud, Ignacio Calviño, Presidente de Unicef-Asturias, Pablo Suárez, técnico UNICEF-Asturias y los integrantes del Grupo de Participación Juvenil de Villaviciosa.

Posteriormente, el Grupo de Participación fue recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Alcalde y la concejal de Juventud, donde los niños y niñas mostraron el trabajo realizado durante todo el curso y donde tuvieron oportunidad de "aportar nuevas ideas y mejoras para el futuro, dentro de los objetivos recogidos en el Plan de Infancia".

Villaviciosa recibió en 2015 el reconocimiento "Ciudades Amigas de la Infancia" otorgado por UNICEF, que reconoce un plan y las políticas dirigidas a la infancia y a los jóvenes, que se vienen llevando a cabo en Villaviciosa.

Según establece UNICEF, formar parte de esta red implica que el gobierno local ha implementado su estrategia de infancia y están consiguiendo resultados reales para los niños, niñas y adolescentes de sus demarcaciones. Para ello, cuentan con espacios de participación infantil y adolescente, coordinación entre las diferentes áreas, diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia en su localidad, y un plan de acción.