José Ovidio Llera y María del Carmen Fresno, "Abuelos del año" de Villaviciosa

El Hogar del Pensionista Maliayo celebró su fiesta anual con la entrega de reconocimientos y una comida con casi 200 asistentes

La edil Lorena Villar; el alcalde, Alejandro Vega; los abuelos, José Ovidio Llera Cuesta y María del Carmen Fresno Ordieres; el presidente de la Federación de Mayores, Cesáreo Marqués, y el presidente del Hogar, Mariano Pastor. | V. A.

La edil Lorena Villar; el alcalde, Alejandro Vega; los abuelos, José Ovidio Llera Cuesta y María del Carmen Fresno Ordieres; el presidente de la Federación de Mayores, Cesáreo Marqués, y el presidente del Hogar, Mariano Pastor. | V. A.

Vicente Alonso

El Hogar del Pensionista Maliayo celebró ayer la fiesta del día del socio. La jornada festiva, muy esperada por todos, se celebró con una comida de hermandad en el Restaurante Amandi de Villaviciosa, que contó con casi 190 asistentes. Uno de los momentos más emocionantes fue el homenaje a los socios mayores y el nombramiento de los "Abuelos del año": en esta ocasión son José Ovidio Llera Cuesta, vecino de Sebrayu (Miravalles), y María del Carmen Fresno Ordieres, de la propia Villa, ambos de 89 años.

Los dos recibieron placas conmemorativas y ramos de flores entregados por el nuevo presidente del Hogar, Mariano Pastor, y miembros de la directiva de la entidad. También el Ayuntamiento de Villaviciosa se sumó a los reconocimientos y el alcalde, Alejandro Vega, les obsequió con varios recuerdos institucionales.

Cesáreo Marqués Valle, nuevo presidente del de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias, también quiso estar presente en la cita. Todos ellos felicitaron a los abuelos de este año, que recibieron el cariño de los presentes muy emocionados.

José Ovidio Llera Cuesta y María del Carmen Fresno Ordieres, se mostraron muy felices de recibir la distinción. Coincidieron en que "estamos muy agradecidos por este cálido homenaje del Hogar y por cumplir años con salud". Destacaron asimismo los muchos presentes recibidos y poder celebrar la fiesta con familiares y amigos del Hogar.

Baile y sorteo

Entre los asistentes también se encontraban la edil de Servicios Sociales, Lorena Villar, y representantes de los distintos grupos municipales de Villaviciosa. Todos quisieron felicitar a los galardonados y acompañar a los casi dos centenares de asistentes del Hogar Maliayo a la comida de hermandad que se compartió un año más cumpliendo con la tradición.

La fiesta tuvo como colofón un animado y participativo baile, amenizado por la música del cantante José Luis Acebal. Hubo también, como suele ser costumbre, el sorteo de numerosos lotes de regalos entre los asistentes.