Entrevista | Magdalena Morey Artista

"Me encanta explorar temas y medios, soy muy experimental"

"Tras vivir en países diferentes, mi esposo y yo decidimos que Asturias era el lugar para criar a la familia"

Magdalena Morey.

Magdalena Morey. / LNE

Andrea García

La artista Magdalena Morey (Polonia, 1974) es una aventurera nata. Desde su nacimiento en Polonia hasta su establecimiento en la localidad de Villaviciosa ha residido en numerosos países, además de viajado con asiduidad, disfrutando del valor que tiene el periplo como forma de descubrir una realidad más profunda y provechosa, además de servir para conocerse mejor a sí misma. Por eso, a pesar de que desde joven se ha ido interesando y formando en el arte, su producción artística es, por encima de todo, fruto del devenir de su vida, de sus aprendizajes, sus diversos y ricos trayectos. El viaje y la experimentación resultan ser las guías fundamentales de Morey.

–Tiene formación en arte, además de dedicarse en cuerpo y alma a la carrera de pintora. ¿Cómo comenzó su interés por el mundo artístico?

–Fui una niña muy curiosa y creativa y alrededor de los 10 años supe que quería ser artista. A los 15 fui a una escuela de arte donde me enfoqué en los textiles y, posteriormente, estudié pintura en la Universidad.

–Su arte tiene una fuerte impronta abstracta, pero la figuración está presente también en series y obras concretas.

–Me considero una artista de técnicas mixtas. En los últimos años me he centrado principalmente en la pintura de paisajes abstractos, pero desde la Universidad la representación femenina ha sido una parte paralela muy importante en mi viaje artístico.

–¿Cree que su arte ha ido cambiando o se mantiene en una línea homogénea, pese a sus avances?

–Mi arte definitivamente ha evolucionado. He trabajado con varias galerías a lo largo de los años, algunas de las cuales eran bastante específicas sobre lo que querían y esperaban una consistencia de estilo que a veces resultaba desafiante, ya que soy muy experimental y me encanta explorar diferentes temas y medios. Solía enfocarme principalmente en el tema, pero a medida que vuelvo a mis raíces e incorporo cada vez más materiales naturales y sostenibles en mi arte estoy adentrándome más en la abstracción y encontrando más inspiración y nutrición en el proceso creativo en sí.

–¿Cómo tomó la decisión de elegir Asturias como destino para residencia permanente?

–Me enamoré de Asturias y su increíble naturaleza la primera vez que la vi con mi pareja. Después de haber vivido en muchos países diferentes, mi esposo y yo decidimos que era el lugar perfecto para criar a nuestra familia.

–¿Se encuentra exponiendo actualmente?

–Acabo de exponer en la Galería Félix, en Gijón, y en agosto estaré con "El Sonido del Mar", en Eliza Southwood Estudio y Galería, en Villaviciosa (del 3 de agosto al 28 de septiembre).

Suscríbete para seguir leyendo