Villaviciosa recibe 246.700 euros del Fondo de Cooperación del Principado

El Alcalde expone la "difícil situación" del municipio, al no disponer de la cobertura definitiva de la plaza de interventor municipal y vicesecretaría

La reunión en el Ayuntamiento.

La reunión en el Ayuntamiento.

J. A. O.

El director general de Administración Local, Olmo Ron, aseguró este viernes en Villaviciosa que el Fondo de Cooperación Municipal suma este ejercicio 246.700 euros para el concejo, lo que supone un incremento de 35.193 euros. Ron destacó que la partida crece por encima de la media regional y que Villaviciosa alcanza el quinto lugar en cuantía, sólo por detrás de Cangas del Narcea, Mieres, Langreo y Tineo.

"Queremos resaltar este efecto positivo derivado del crecimiento de la población. Aunque no parezca una cantidad significativa, en un contexto en lo que todo son reducciones y ajustes, es positivo", destacó el alcalde maliayés, Alejandro Vega (PSOE), quien resaltó "el compromiso del Gobierno y el cumplimiento del compromiso de Adrián Barbón para que este fondo para los concejos siga creciendo un 10% cada año".

El Alcalde expuso a Olmo la "difícil situación" que viene arrastrando el municipio desde hace años, al no disponer de la cobertura definitiva de la plaza de interventor municipal y vicesecretaría. Ambas están pendientes de la resolución del concurso unitario estatal.