La generación de 1972 de Villaviciosa se reencuentra con una animada espicha

Muchos asistentes a la fiesta no se habían visto desde sus etapas en los colegios o el instituto

Los asistentes a la espicha de la generación maliayesa de 1972. | V. A.

Los asistentes a la espicha de la generación maliayesa de 1972. | V. A.

Vicente Alonso

La generación maliayesa del año 1972 celebró con una espicha en la sidrería El Roxu de la Villa una nostálgica fiesta que reunió a 59 participantes en su primer encuentro veraniego.

Algunos de los asistentes no se habían vuelto a ver desde su etapa de estudiantes en los colegios San Rafael, San Francisco o Maliayo, o desde el instituto. La mayoría sigue residiendo en el concejo de Villaviciosa, pero también llegaron a la animada cita participantes de diferentes puntos de Asturias, así como residentes en Barcelona, Ponferrada, Valladolid, Peñíscola y hasta en Italia.

"Fue una fiesta con muchas sorpresas, pues muchos no nos habíamos vuelto a ver en años. Nos pusimos al día de nuestras trayectorias y avatares de vida y recordamos anécdotas y vivencias de hace medio siglo. Resultó un encuentro de lo más nostálgico y emocionante", aseguraban los asistentes, que ya prometen una nueva celebración.

"Nos lo pasamos tan bien que ya hemos creado un grupo en redes para organizar la próxima fiesta, a la que puedan asistir más personas de nuestra generación que no se enteraron de esta primera celebración", explicaron los asistentes.