El Partido Popular de Villaviciosa exige aclaraciones sobre los costes del punto limpio de La Rasa

José Manuel Felgueres acusa al alcalde de "ocultar su incompetencia" en el desarrollo del polígono industrial vinculado al punto limpio

José Felgueres, a la izquierda, con Álvaro Queipo, presidente del PP de Asturias, en Villaviciosa.

José Felgueres, a la izquierda, con Álvaro Queipo, presidente del PP de Asturias, en Villaviciosa.

El presidente del Partido Popular de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, ha instado al alcalde Alejandro Vega a aclarar qué porcentaje de los gastos del punto limpio de La Rasa está asumiendo Villaviciosa y si se está aplicando el acuerdo de reparto de costes basado en el uso, aprobado en 2012. Felgueres aseguró que el punto limpio "tendría mucho más uso si el Alcalde no hubiera abandonado el desarrollo del polígono industrial previsto para esa zona". Según explicó, la construcción del equipamiento fue planteada para cubrir las necesidades de Villaviciosa, Colunga y Caravia, y al mismo tiempo dar servicio al futuro polígono industrial que se proyectaba en La Rasa.

El popular subrayó que las obras del punto limpio fueron adjudicadas en 2010, durante un mandato municipal encabezado por Manolo Busto (URAS) en coalición con el PP, y que el PSOE gobernaba entonces el Principado. Felgueres añadió que cuando el PP recuperó la alcaldía en 2011, las obras ya estaban finalizadas a falta de un acuerdo entre los tres municipios para repartir los costes de mantenimiento. El convenio aprobado finalmente en 2012 estipulaba que los dos primeros años los gastos se repartirían según la población, lo que suponía que Villaviciosa asumiera más del 75% de los costes, mientras que, a partir del tercer año, el reparto se haría en función del uso real del servicio. 

Felgueres exige al actual gobierno municipal que aclare si se está cumpliendo el convenio firmado en 2012 o si Villaviciosa sigue pagando el 77,41% de los costes basado en la población, como asegura que aseguró recientemente el primer edil. "De ser así, se trataría de una grave dejación de funciones que perjudica los intereses de los vecinos y del municipio", afirmó. El presidente del PP concluyó que "el Alcalde centra sus críticas en la ubicación del punto limpio, trata de ocultar su incompetencia a la hora de desarrollar el polígono industrial, que sería clave para potenciar el uso de esta infraestructura”.

Tracking Pixel Contents