Viaje al interior de la exposición del XXVII Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa 2024, que puede verse hasta el día 15

La muestra exhibe las 13 obras finalistas, incluyendo la ganadora de Guillermo Masedo

Así es la exposición de los cuadros finalistas del XXVII Certamen Nacional de Pintura de Villaviciosa

Carla Vega

La sala de exposiciones del Edificio Ateneo Obrero de Villaviciosa alberga hasta el 15 de enero la exposición del XXVII Certamen Nacional de Pintura 2024. Entre las obras expuestas destaca “De un sueño que tuve sobre Pierrot el loco”, del artista madrileño Guillermo Masedo, que se alzó con el primer premio del certamen, dotado con 4.000 euros y la emblemática Manzana de Plata de Villaviciosa. 

El jurado elogió la obra de Masedo por su “estructura compositiva, armonía cromática, un sentido narrativo que roza lo cinematográfico y tintes surrealistas”. Licenciado en Bellas Artes y en Arquitectura por la Universidad Complutense de Madrid, Masedo ha realizado diversas exposiciones individuales desde 2005 y ha sido reconocido con numerosos premios de pintura a lo largo de su carrera. 

En esta edición del certamen participaron 221 artistas de toda España, de los cuales 13 fueron seleccionados como finalistas. Además de la obra ganadora, la exposición incluye las otras doce piezas finalistas, siendo estas “Cerámicas internas” de Xabier Liz, “Espacios sinápticos” de Elena Rato, “Georgia on my mind” de María Luisa Beneytez, “Umbrales Ilusiones Ópticas I” de Cristina Gamón, “Prawn” de Elisa Southwood, “Bourbon Street II” de Kike Chumillas, “Dentro del color” de José María Osuna, “Figuras bailando” de David Martínez Calderón, “My mother's car (1992)” de Brendan Lee Connor, “Contener la memoria” de Jezabel Rodríguez, “Vertical Thoughts - Black Series III” de Víctor Solanas Díaz y “Volumen bidimensional I” de Faustino Seijas Seoane. Una vez concluida la muestra, las obras pasarán a formar parte de la colección del Ayuntamiento de Villaviciosa. 

Los interesados en visitar la exposición pueden acudir al Edificio Ateneo Obrero de Villaviciosa en su horario habitual. Esta es una oportunidad única para apreciar de cerca las tendencias actuales de la pintura contemporánea en España y conocer el talento de artistas emergentes y consolidados.

Tracking Pixel Contents